Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Zaragoza se convierte en capital logística, del 1 al 3 de abril, con la celebración de LOGIS


Zaragoza se convierte en capital logística, del 1 al 3 de abril, con la celebración de LOGIS

LA SEXTA EDICIÓN DE ESTOS SALONES CUENTA, ADEMÁS DEL PLANO EXPOSITIVO, CON UN POTENTE PROGRAMA DE JORNADAS Y DEBATES EN EL QUE PARTICIPAN LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR

feria-logis-zaragoza-2014

El mercado logístico tiene, del 1 al 3 de abril, una cita importante con Feria de Zaragoza. El certamen, que aglutina distintos eventos relacionados con el segmento del transporte, la intermodalidad, la logística y el almacenaje, convertirá a la capital aragonesa en el centro del sector en el sur de Europa.

La sexta edición de LOGIS Expo, LOGIS Stock y LOGIS Trailer tratará de ofrecer soluciones y novedades para una industria que se caracteriza por la evolución continua. Se trata, sin duda, de una cita clave para un mercado tan relevante como es el de la logística y el transporte de mercancías.

Con el fin de potenciar el certamen y hacer que los profesionales obtengan importantes beneficios de su visita, Feria de Zaragoza ha organizado un amplio programa de actividades que tiene como epicentro el desarrollo del sector y su potenciación en el mercado exterior.

La presente edición de Logis se celebrará paralelamente a la XVIª Edición de SMOPYC Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Mineria

Foro Logis – Pilot de la Construcción-

Uno de los acontecimientos más relevantes que van a tener lugar paralelamente a LOGIS es la celebración de la primera edición de la Jornada Foro Pilot de Construcción con la participación de las asociaciones más importantes del sector de la construcción, la logística y el transporte, que tendrá lugar el día 3 de Abril en Feria de Zaragoza.

Jornadas y Seminarios

IIR en colaboración con Feria de Zaragoza presenta dos Jornadas sobre “Automatización Industrial “ y “Picking” el día 1 de Abril en sesión de mañana y tarde y el día 2 por la mañana sobre “Logística del Frío”. En la primera Jornada, se debatirán aspectos tan relevantes como reducción de costes en los procesos logísticos, mejora de la calidad del servicio al cliente, monitorizar on line los envíos y conseguir la trazabilidad en tiempo real, así como realizar un óptimo diseño de flujos, controlar las incidencias del sistema de picking, entre otros temas. La segunda jornada se centrará en las soluciones y las tendencias del futuro en las tecnologías al servicio de la logística del frío, identificar la problemática del ecommerce en productos de alimentación y aplicar las buenas prácticas para asegurar la no rotura de la cadena de frío. Empresas como Roche, Bricmania, Eroski, Trasluz Casual Wear, Privalia, Decathlon España, Renault y Neck & Neck compartirán su conocimiento y experiencia en Logis 2014.

Además, en esta edición, se va a poner en marcha una jornada técnica –organizada por el Centro Español de Logística-. Esta sesión será el próximo 3 de abril, por la mañana en el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza

Asimismo, durante la celebración del los salones va a tener lugar otra sesión sobre Infraestucturas Logísticas organizada por el Consejo Superior de Cámaras de Aragón con la participación de Plaza, y los principales puertos del sur de Europa.

Es destacable asimismo la Jornada organizada por Fetraz (la Federación de Empresas de Transporte de Aragón), que el día 1 de abril de 17:00 a 19:00 presentará su Jornada sobre “NOVEDADES Y TENDENCIAS EN LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE por parte del secretario general de esta federación, Fernando Viñas.

Organizada por el Grupo de Investigación en Transporte y Logística de la Universidad de Zaragoza se celebrará el jueves 2 de abril por la tarde, una Jornada sobre “Competitividad en el transporte de mercancías por ferrocarril. Avances en interoperabilidad y mejoras en la intermodalidad” Habrá dos sesiones. La primera abordará el tema de La Competitividad de los operadores logísticos ferroviarios en Europa y la segunda sesión se centrará en “Los avances en la interoperabilidad y mejora de la intermodalidad ferroviaria

Como novedad también en esta edición de Logis, Global Lean presentará una Jornada donde abordará “El Lean en la Logística” y “Hacia donde irá la Logística del futuro”. La Jornada finalizará con una mesa redonda.

LOGIS, EL MERCADO DE LA LOGÍSTICA

LOGIS supone un punto de encuentro muy relevante para el sector en el que se ofrece una visión general y directa de la industria. Como complemento a la parte expositiva y con un perfil más práctico, se va a celebrar, al igual que se hiciera en la pasada edición, un curso de formación de carretilleros que cuenta con una gran aceptación por parte de los profesionales del sector.

Los expositores de Logis cuentan también en esta edición con un servicio de gestión de agendas individualizadas de contactos o encuentros B2B.

En resumen, LOGIS (que aglutina LOGIS EXPO, LOGIS TRAILER y LOGIS STOCK) contribuye al mayor desarrollo y expansión de un sector. Feria de Zaragoza se erige como la plataforma del mercado logístico internacional y el lugar más indicado para el debate sectorial. Durante estas tres jornadas del salón, el recinto de Feria de Zaragoza pasa al primer plano logístico y de transporte para aportar ideas e innovaciones, que ayuden a mejorar el presente y el futuro de esta industria tan importante para un país.

Información e inscripción a las Jornadas en www.logisexpo.es y a través del correo logisexpo@logisexpo.es


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top