Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • Videojet ayuda a reducir los desechos de un minorista internacional de alimentos y bebidas con nuevas tintas de color


Videojet ayuda a reducir los desechos de un minorista internacional de alimentos y bebidas con nuevas tintas de color

Videojet ayuda a reducir los desechos de un minorista internacional de alimentos y bebidas con nuevas tintas de color
Las tintas ecológicas de las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) de la serie 1000 de Videojet están diseñadas para imprimir códigos de alto contraste y ofrecen una excelente adhesión.

Videojet Technologies S. L., (www.videojet.es) líder mundial en soluciones de impresión, marcado y codificación, ha formulado dos nuevas tintas de color ecológicas para el sector de envasado de alimentos y bebidas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los clientes de reducir los desechos de los envases y aumentar la productividad.

Los minoristas internacionales de alimentos y bebidas están sometidos con regularidad a una presión pública para reducir los residuos de los envases y los desechos que se depositan en los vertederos. Las investigaciones demuestran que los contenedores y los envases constituyen por sí solos más del 23 % de los materiales que llegan a los vertederos en EE. UU.; y, de ellos, cierta cantidad se deriva de la alimentación.

“Los envases de alimentos y bebidas de un solo uso son una gran fuente de desechos”, declara Heidi Wright, directora de la Unidad de negocio de suministros de Videojet. “De hecho, las nuevas tintas de color azul y verde se han diseñado específicamente para ayudar a solucionar el problema de un minorista internacional con los desechos de los envases, lo que ha ayudado reducir estos desperdicios tan comunes en los vertederos”.

Según estudios recientes, solo en los Estados Unidos se vierten al año 58 000 millones de recipientes de papel. Muchos de estos recipientes están cubiertos de plástico y, por lo tanto, no pueden reciclarse. Este hecho obliga a los minoristas internacionales de alimentos y bebidas a incluir el reciclaje en sus opciones de envasado. Videojet ha presentado nuevas tintas de color azul y verde para ayudar a un minorista internacional de alimentos y bebidas a reducir los desechos. El uso de colores para diferenciar entre distintos tamaños de envases desechables ha permitido a un conocido establecimiento de comida rápida eliminar residuos y aumentar la eficiencia de los procesos, ya que el tamaño del envase se identifica correctamente a la primera.

Estas nuevas tintas de color azul y verde son la última incorporación a la gran selección de fluidos optimizados para las impresoras CIJ de la serie 1000 de Videojet. Las tintas se utilizan específicamente para imprimir códigos de alto contraste en superficies de colores claros, y también resultan excelentes para los sustratos de polipropileno y polietileno sin tratamiento, habituales en el sector de envasado de alimentos. Ofrecen, además, una adhesión sobresaliente en plásticos, metales y cartones con revestimiento, así como en otros sustratos de uso general entre los que se incluyen el papel, la madera, la cerámica y el vidrio.

Las tintas de color ecológicas emplean una formulación basada en etanol y acetona, por lo que resultan ideales para las líneas de envasado de alta velocidad que requieren tiempos de secado rápidos. Sus propiedades de secado rápido y su capacidad excepcional de adhesión eliminan las manchas de tinta y ayudan a que el código resista a la abrasión provocada por el contacto entre productos, algo que se produce habitualmente durante el transporte en línea de producción o el apilado.

“Escuchar a los clientes es un ingrediente clave de nuestro proceso de innovación en tintas. La formulación de las nuevas tintas de color azul y verde es otro ejemplo de cómo Videojet se centra en las necesidades de sus clientes para crear las mejores soluciones de tinta del sector”, concluye Ms. Wright.

Para obtener más información acerca de las tintas de color de Videojet, llame al +34 91 383 12 72 o visite www.videojet.es.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo envasados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 3000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top