Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


THIMM gana competitividad con Sappi Fusion™

La empresa alemana especialista en cartón ondulado, satisfecha con el nuevo papel de Sappi.
La alemana THIMM lidera el mercado europeo de la producción de envases de cartón ondulado preimpreso. La empresa se mantiene a la vanguardia del sector gracias a su capacidad para detectar productos innovadores que mejoran su oferta de envases.

THIMM, que utiliza distintos métodos de impresión, como flexografía, producción digital y offset, debe su éxito a las colaboraciones duraderas que mantiene con los fabricantes de papel y al hecho de invertir siempre en soportes de máxima calidad. De ahí que su relación con Sappi sea un ejemplo tan ilustrativo.

“Trabajamos en un mercado muy competitivo, así que siempre estamos interesados en probar productos rompedores que nos ayuden a afianzar nuestra posición en segmentos de mercado importantes y a estar por delante de la competencia”, dice Oliver Rokohl, director comercial y de marketing de THIMM Verpackung. “Y para conseguir unos resultados excelentes, se necesita una tecnología de preimpresión flexográfica bien diseñada y un papel de la mejor calidad”, añade.

Sappi Fusion, concebido especialmente para el cartón ondulado, es ideal para distintos tipos de clientes, como empresas de cartón ondulado o de laminado, fabricantes de expositores, manipuladores de cajas plegables, empresas de publicidad directa, impresores, diseñadores, agencias y envasadores por contrato. Fusion es un material ligero, blanco, de alto brillo y calidad superior para caras de cartón ondulado compuesto al 100% por fibra virgen blanqueada, lo que garantiza un papel sin manchas. Además, puede suministrarse con el sello de garantía de sostenibilidad FSC o PEFC.

Al probar el papel de Sappi, Rokohl quedó impresionado: “Estábamos convencidos de que podíamos mejorar el rendimiento de nuestros productos ThimmColor® si usábamos este material tan innovador, así que decidimos incluir Sappi Fusion en nuestra oferta de papeles. Sappi Fusion proporciona la máxima calidad posible. Se obtiene un brillo excepcional y colores muy intensos, lo cual es importante para diferenciarse. Además, es una alternativa ecológica a los estucados UV, y produce puntos de impresión más finos y colores mejor degradados”.

“Gracias a Sappi Fusion, la preimpresión flexográfica alcanza una calidad perfectamente comparable a la de la impresiónoffset, incluso con gramajes bajos. Ofrece la mayor blancura posible, tiene el sello de sostenibilidad de FSC, es apto para estar en contacto directo con alimentos y da resultados excelentes al manipularse con máquinas onduladoras, troqueladoras y plegadoras-encoladoras flexográficas. Asimismo, proporciona más brillo y calidad una vez impreso en comparación con papeles estucados convencionales como el papel biclase y el papel kraft para caras.”

“Fusion mejora las imágenes significativamente y hace que los productos llamen la atención en la estantería”, señala Kerstin Dietze, directora de marketing de nuevos negocios de Sappi. “Gracias a su brillo y blancura, el papel es perfecto para las marcas que necesitan reproducir los colores con la máxima precisión. Además, abre nuevas posibilidades creativas para los envases y sirve para todas las técnicas de acabado, como el gofrado, el estampado en caliente y el barnizado.”

Dice Rokohl que el papel Fusion les permite cumplir los requisitos de impresión de calidad superior, sobre todo en cuanto al número de colores, el realismo de las ilustraciones y las imágenes, el brillo y la definición de la trama.
Sappi Fusion ha aparecido en un momento ideal, ya que la tendencia actual del sector es de añadir más colores. En los dos últimos años, el 70% de las cajas de cartón ondulado vendidas en Alemania se imprimió utilizando algún color, y de este porcentaje, el 15% empleaba tres colores como mínimo. En la actualidad, el 20% de los pedidos de THIMM son envases de varios colores, y la mitad de estos utilizan cinco colores como mínimo. “Comparada con la media del sector, nuestra proporción de envases preimpresos es cinco veces superior”, añade Rokohl. “Desde finales de los años setenta, hemos desarrollado este mercado y estamos seguros de que aún hay margen de crecimiento.”

El medio ambiente fue otro factor clave en la decisión de THIMM de usar Sappi Fusion: “Cada vez son más los consumidores que demandan productos que utilicen materiales sostenibles”, explica Rokohl. “El cartón ondulado es un material muy respetuoso con el medio ambiente, y la demanda de envases de cartón ondulado hecho de papel que provenga de explotaciones forestales sostenibles seguirá aumentando.”

THIMM también observa posibilidades de crecimiento en mercados donde los envases secundarios se utilizan como herramienta de venta, como envases listos para la tienda y la estantería, sobre todo en el caso de los bienes de consumo. Algunos ejemplos son envases de equipos electrónicos que llevan una ilustración del producto e información básica con un envase secundario sencillo, o envases de alimentos con una imagen de marca diferenciada y constante. “Este mercado tiene mucho potencial para expandirse”, afirma Rokohl.

El director comercial de THIMM cree que las empresas que triunfan a largo plazo son aquellas que usan productos innovadores, buscan la calidad y tienen la flexibilidad necesaria para integrar los procesos. Como tal, la filosofía de THIMM es conectar sus procesos de negocio para estar más cerca de los clientes, optimizar la producción de envases y ofrecer una calidad superior.

Otro elemento esencial es que el precio y la calidad vayan de la mano. “Comprar las materias primas y gestionar los recursos de manera eficaz son tan importantes como fabricar los productos con la tecnología de producción más puntera”, concluye Rokohl. “También es fundamental anticiparse a la evolución del mercado y a los cambios en los requisitos de los clientes; y saber comunicarlo a toda la empresa.”

Fuente: Feedpack

ES-1829


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top