Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tecnicarton presenta en HYBRID3

Tecnicarton presenta en HYBRID3 un contenedor de cartón ondulado para el transporte de líquidos que ahorrará hasta un 20% de costes en la cadena de suministro

El contenedor que es de cartón ondulado y cuenta con una bolsa interior y una válvula para cargar y descargar, puede transportar hasta 1.000 litros de líquido.
Su material es más respetuoso con el medio ambiente y su diseño permite la optimización del espacio.

Tecnicarton, empresa dedicada a la ingeniería del embalaje junto a sus socios europeos, han desarrollado un contenedor de cartón para líquidos o semi-líquidos que permite cargas de hasta 1.000 litros. Hybrid3 está fabricado con una combinación de sólidas planchas de cartón ondulado de canal simple, doble y triple, que lo hacen considerablemente resistente. Su diseño estructural hace que puedan apilarse dos Hybrid3 de 1000 litros uno encima de otro en los transportes sin sobresalir en ningún momento y tres contenedores en el almacén con total seguridad.

Con este contenedor de cartón para líquidos desechable se ha buscado sustituir los tradicionales bidones de metal o plástico que a parte de ser más pesados y con un coste mayor, están fabricados en materiales mucho más agresivos para el medio ambiente y el entorno natural. En el caso de este contenedor la fabricación se ha realizado con materiales sostenibles y 100% reciclables.

Su principal objetivo es ser utilizado en el transporte marítimo y terrestre, donde se incurren en largas distancias y en el que el producto puede incurrir en daños y riesgos, con las repercusiones económicas que este hecho tiene para las empresas. Hybrid3 cumple con las normas más exigentes en materia de transportes de riesgo, y cuenta con la certificación 3H de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA). Hybrid3 ha sido probado a temperaturas de entre -10 y +45, con un perfecto rendimiento.

Nuestras bolsas y válvulas son conformes con las normativas del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y con la Unión Europea en materia de envases para alimentos.

Hybrid3 viene en un embalaje plano, lo que le permite optimizar el uso del espacio de almacenamiento, y no se necesitan más de tres minutos para su montaje.

Además, este embalaje para líquidos a granel ha conseguido los premios “Champion” y “Golden” en Londres por sus innovadoras soluciones de embalaje, propias de una ingeniería basada en materiales sostenibles que suponen una alternativa medio-ambiental a los contenedores y botellas en cajas a granel para líquidos y semi-líquidos.

En este sentido, el director de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián destaca que métodos tradicionales de embalaje son restrictivos y están hechos con materia prima excesivamente cara y medioambientalmente no sostenible. Nuestra solución está pensada para volúmenes medianos de líquido a granel y destinado para exportar a los mercados esparcidos a nivel mundial o para cadenas de suministro dónde la recuperación del embalaje reutilizable es costosa o imposible y requiere una gestión más exigente y detallada”.

Antonio Cebrián, explica además que ta solución es versátil y ayudará a reducir los costes en muchos aspectos en la cadena de suministros de igual modo que entregará el producto de forma segura. Las ventajas pueden inducir a ahorros significativos de hasta un 20% con respecto a los sistemas tradicionales de transporte”.

ES-1937

Fuente: Tecnicarton


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top