Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tecnicarton desarrolla un palé de cartón que soporta hasta 3.000 kilos y solo pesa cinco

Tecnicarton desarrolla un palé de cartón que soporta hasta 3.000 kilos y solo pesa cinco

• La empresa presenta esta novedad en Empack (Madrid) y en Europack (Lyon)
Tecnicarton ha desarrollado un palé fabricado completamente en cartón ondulado, que soporta hasta 3.000 kilos de peso en estático y 1.000 kilos de peso en dinámico.
La gran ventaja de este palé es que solo pesa 5 kilogramos, es totalmente reutilizable y reciclable. Se ha desarrollado con cuatro entradas por lo que es muy versátil desde el punto de vista de la logística y es válido para el camino de rodillos.

Tecnicarton ha aprovechado su doble presencia estos días en Empack, feria que se celebra en Madrid y en Europack que se desarrolla en Lyon para presentar este producto que puede reducir drásticamente los costes de las empresas.
Además, como ya ha sucedido con otros productos desarrollados por Tecnicarton donde se ha sustituido la madera por cartón ondulado, este nuevo palé reduce los costes de transorte, ya que el cartón pesa menos que la madera y, por tanto, requiere menos esfuerzo por parte de los vehículos. También es más seguro en su manejo por parte de operarios, dado que no tiene partes peligrosas como pueden ser astillas, u otro elementos metálicos; y una vez ha finalizado su ciclo de vida, es un producto reciclable totalmente.

Para Antonio Cebrián “este producto es la continuación de nuestro trabajo diario de innovar en el sector del envase y del embalaje. Pensamos que siempre podemos dar una solución mejor a todo el sector. Y este palé reduce peso, y por tanto costes de transporte, es más seguro para los operarios y cuando termina su ciclo de vida es muy fácil de reciclar porque solo es cartón”.

Amplia gama de productos:
Además de esta novedad, Tecnicarton acude a los dos certámenes europeos con una amplia gama de productos para sectores tan diversos como automoción, industrial o agroalimentario. Así presenta en las dos ferias estructuras metálicas con acondicionamiento a medida para facilitar la clasificación de piezas y reducir el tiempo que los operarios invierten en selección.
También ha expuesto sus contenedores de cartón ondulado fabricados con laminado, que permiten soportar pesos de hasta 10.000 kilos, además de poder ser apilables. Este tipo de embalaje consigue reducir los costes logísticos por el aprovechamiento del espacio y porque son reciclables totalmente, por ser monomaterial.

Para sectores agroalimentarios, Tecnicarton mantiene su apuesta por contenedores para líquidos con capacidad para 1.000 litros. Este producto está especialmente pensado para el transporte de líquidos alimentarios, y puede trasladarse en cualquier medio de transporte y a cualquier parte del mundo, ya que conserva dichos líquidos.

En el mundo industria, el uso de contenedores reutilizables es habitual y por tanto, Tecnicarton también muestra su gama de productos. Además, cabe destacar que la empresa, cuya sede se encuentra en la localidad valenciana de Almussafes, ha desarrollado una APP para localizar estos contenedores y evitar pérdidas y extravíos, y por tanto reducir los costes por pérdida.

En la línea de la empresa de ofrecer soluciones multimateriales y que cubran las necesidades de la compañías, especialmente de automoción, Tecnicarton también llevará tanto a Empack como a Europack sus bacs plegables, así como las soluciones personalizadas en cartón ondulado hechas a medida de las piezas que es necesario transportar. Este es el caso de los embalajes que Tecnicarton ha desarrollado para el sector automoción y que permite transportar parachoques de vehículos e incluso motores.

Sobre Tecnicarton:
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren un recubrimiento total.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.
También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Tecnicarton pertenece desde hace unos meses al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.

Más información
Nebo Comunicación: nebo@nebocomunicacion.com
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.tecnicarton.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top