Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Pura agua de manantial en envase de cartón combifitPremium

Pura agua de manantial en envase de cartón combifitPremium de SIG Combi-bloc.
Los consumidores piensan en verde: ECO-Choice – tal como se merece la naturaleza.

Los consumidores piensan en verde: la protección climática y me-dioambiental se ha convertido en un asunto clave en nuestra vida diaria. Y los consu-midores tienen en cuenta cada vez en mayor medida los aspectos ecológicos a la hora de comprar alimentos; en este sentido en particular, los consumidores deciden hacer su contribución personal a la protección climática mediante su elección de envasado del producto. En este contexto, CRB Group, con sede en EE.UU. (Overland Park, Kansas) ha adoptado un nuevo enfoque y ofrece ahora su pura agua de manantial ECO-Choice en envases de cartón combifitPremium 500 ml y 1.000 ml de SIG Combi-bloc.
Richard Ballard, CEO de CRB Group, comenta: “Aparte del elegante e innovador dise-ño del envase y del práctico tapón de rosca combiSwift, lo que principalmente impulsó la decisión de ofrecer nuestra agua de manantial en este envase premium fueron los aspectos ecológicos del envase de cartón. Estamos convencidos de que el envase de cartón de SIG Combibloc es el compañero ideal para nuestra agua de manantial. Combinando estos dos elementos, apelamos directamente a la conciencia ecologista del consumidor, ofreciéndole la oportunidad de hacer algo por el Medio Ambiente y nuestro planeta a través de su decisión personal en los puntos de venta”.
Para CRB Group, adoptar un enfoque ecológico y orientado al futuro significa ofrecer a los consumidores productos que se fabrican y envasan conforme a esta demanda. El contenido y el envase deberían formar una sola unidad. En palabras de Ballard: “Hoy en día, un envase debe ofrecer algo más que solo conveniencia; debe asegurar al consumidor preocupado por el Medio Ambiente que los alimentos envasados que está comprando no suponen una carga innecesaria para el Medio Ambiente“.
Los envases de cartón se componen de hasta un 75% de fibra de pulpa que se obtie-ne de la madera, una materia prima renovable. Representan un uso eficiente de recur-sos a lo largo de toda su vida. Las evaluaciones del ciclo de vida confirman que los envases de cartón generan muchas menos emisiones CO2-que los tipos de envases desechables que se fabrican utilizando materias primas fósiles como petróleo crudo.
Además, los envases de cartón son totalmente reciclables; las fibras de papel que se recuperan en este proceso de reciclado pueden reutilizarse como materia prima para productos de papel premium, y los restantes componentes, polietileno (21%) y alumi-nio (4%), pueden utilizarse igualmente en diversas aplicaciones. A este respecto Ba-llard comenta: “E incluso en regiones donde aún no hay posibilidad de acometer un amplio programa de reciclaje, los envases de cartón son beneficiosos porque pueden desecharse de un modo que ahorra espacio. También en cuanto a sus propiedades de recuperación de energía los envases de cartón ofrecen ventajas, porque el cartón no libera más CO2 que el que el árbol en crecimiento absorbió previamente de la at-mósfera y almacenó”.
Los envases de cartón son ligeros y pueden transportarse y almacenarse de forma que ahorra espacio. Así, en cuanto a aspectos medioambientales, el envase de car-tón funciona claramente mejor que otras soluciones de envasado. En 1996 el ex Vi-cepresidente de los EE.UU. Al Gore otorgó a los envases de cartón aséptico el Pre-sidential Award for Sustainable Development (Premio Presidencial de Desarrollo Sos-tenible). El envase de cartón siguen siendo el único envase que ha recibido esta dis-tinción. Los envases de cartón de agua de manantial ECO-Choice muestran el logo de “Fundación Proyecto cambio climático” de Gore; CRB Group dona a la Fundación un céntimo por cada envase vendido.

Fuente:
SIG Combibloc SA
+34 914 841 330

ES-1130


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top