Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Natureflex™ se muestra ideal para un fabricante

Natureflex™ se muestra ideal para un fabricante de galletas para perros.

NatureFlex™, el material biodegradable, compostable y flexible de Innovia Films, ha sido elegido como parte del embalaje para una nueva gama de galletas para perros completamente naturales y orgánicas producida en los EE.UU.
Con sede en Stockton Springs, Maine, Barkwheats™ Dog Biscuits fue fundada en noviembre de 2007 por Chris Roberts. Decidió fabricar unos snacks orgánicos artesanales para perros que utilizaban ingredientes locales y que ofrecían una solución al problema de la cadena de desechos creada por la compra de dichos snacks, y que también eran idóneos para el consumo humano.
NatureFlex™ fue la elección obvia para el embalaje, ya que la película empieza su vida como un producto natural, madera, y se descompone en un cubo de compostaje casero (o en plantas de compostaje industrial) en cuestión de semanas. Además, también ofrece numerosas ventajas para el embalaje y su transformación, como sus propiedades inherentes de retención del retorcido y antiestáticas, alto brillo y transparencia, resistencia grasas y aceites, excelente barrera a gases y aromas y una amplio rango de sellado. En esta aplicación, Pak Sel de Portland, Oregon, convirtió la película NatureFlex™ NE en revestimiento interior para bolsas.
Resumiendo por qué Barkwheats seleccionó la película NatureFlex™, Chris dijo: “La razón principal por la que elegí los productos de Innovia Films es su compostabilidad. Necesitaba una bolsa para envasar mis galletas para perros que ofreciera unas excelentes características de termosellado y que fuera barata y compostable. No era cosa fácil de lograr, pero Innovia lo consiguió todo. El hecho de que la película NatureFlex™ esté certificada como compostable es una enorme ventaja. Nuestra empresa fue fundada sobre los principios de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental. Innovia nos ha ayudado a conseguir todos nuestros objetivos a un nivel de precio asequible para cualquier negocio, grande o pequeño.”
Las galletas para perros Barkwheats™ se comercializan en dos apetitosos sabores: Vegetales marinos y manzanilla, y Jengibre y perejil. Hasta un 97% de los ingredientes provienen del estado de Maine, además de ser orgánicos y clasificados como idóneos para el consumo humano: alforfón, perejil, vegetales marinos, huevos y miel. La empresa es también muy consciente del problema de las alergias y sus productos están libres de granos y no contienen soja, maíz o gluten.
Todas las películas NatureFlex™ son de base de celulosa, derivadas de pasta de papel renovable y están certificadas para cumplir tanto con la normativa europea EN13432, como con la americana ASTM D6400 para embalajes compostables. La pasta de papel proviene de plantaciones gestionadas de proveedores homologados que operan con principios forestales sostenibles (FSC o equivalentes). Las películas NatureFlex™ tienen típicamente un contenido renovable de un 95% por peso de material.

Para más información contactar con:
Zena Bergmann, Ayudante de Relaciones Públicas, en:
Innovia Films Ltd, R & D Centre, Wigton, Cumbria, CA7 9XX,
Reino Unido
Tel: +44 (0) 16973 42281

ES-0894


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top