Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Mejoras en legislación europea contra falsificación de …

LA UE ACTUALIZA LA LEGISLACION CONTRA LA FALSIFICACION DE MEDICAMENTOS

La resolución legislativa del Parlamento Europeo de 16 de febrero 2011 actualiza una directiva de la UE existentes mejoras relativas a la protección de los consumidores contra la falsificación de productos médicos. Lo más importante para el envasado de productos farmacéuticos, la presente resolución legislativa modifica la Directiva 2001/83/CE de la UE, exigiendo la aplicación de medidas de seguridad en los envases farmacéuticos. La enmienda añade el requisito de que los dispositivos de seguridad debe permitir que «la verificación de la autenticidad y la identificación de los paquetes individuales».

Wolke Inks & Printers GmbH, el experto en la codificación en la industria del envasado farmacéutico, proporciona a los fabricantes farmacéuticos con soluciones de impresión óptima para una serie de requisitos únicos de identificación de paquetes y prácticos sobre la aplicación de los códigos impresos en las cajas de plegado, etiquetas, envases y otros productos farmacéuticos.

A raíz de la disposición básica emitida por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea está trabajando en la actualidad en el desarrollo de medicamentos características de los productos de seguridad que sería armonizado en la Unión Europea. Debido a los requisitos de verificación e identificación de los envases individuales, estas características de seguridad es probable que incluyan números de serialización y los códigos impresos legibles por máquina que se puede utilizar para verificar la autenticidad de los medicamentos dispensados por los farmacéuticos. A partir de 2013, la nueva disposición es que se convierta en ley nacional en los distintos Estados miembros de la UE.

Gracias a los innovadores sistemas de impresión Wolke m600, estas características de codificación que ya se puede aplicar con precisión hoy en día, un requisito previo esencial para la aplicación de sistemas de trazabilidad y la identificación posterior de los productos.

El sistema de inyección de tinta térmica Wolke m600 Advanced es una solución especialmente ideal para los diferentes requisitos de serialización. Esta solución de impresión fácil y limpia puede ser implementada en aplicaciones de embalaje primario, secundario y terciario para la impresión de alta resolución de datos estáticos y variables tales como códigos de barras, códigos 2D Datamatrix, la información GTIN, fechas de caducidad, número de lote, y los logotipos. Con el sistema de codificación m600 Advanced, es posible la impresión de los distintos números de serie, junto con códigos de barras 2D a altas velocidades de línea de producción sin ninguna dificultad.

Fuente: Videojet

ES-1520


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top