Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Manuel Navarro de Ford Motores sobre Tecnicarton

Manuel Navarro de Ford Motores sobre Ds Smith Tecnicarton
Manuel Navarro es el responsable en Ford Motores del departamento de embalajes y manejo de materiales, trabajando con proveedores que respondan a los estándares de calidad de la multinacional del óvalo. Y entre sus proveedores de embalaje cuenta con los servicios de Tecnicarton.
Se trata de un profesional, con 26 años en la casa, y que ha pasado por varios departamentos desde que terminó su formación, como ingeniero técnico industrial.
1.- ¿A qué se dedica exactamente esta área de Ford?
Aquí fabricamos motores como una división del área de Ford Motores/Transmisiones. Aquí fabricamos motores de alta cilindrada (2.0 y 2.3L) de reducida cabida en el mercado europeo. Estos motores van a modelos de vehículos como el Ford Ranger, Mondeo, Focus RS o el Galaxy, todos ellos de alta cilindrada.
Ford-motores
2. ¿Y cómo se trasladan esos motores, por piezas, ensamblados?
Los motores cuentan con cuatro piezas básicas (4Cs: cylinder block, cylinder head, crankshaft y camshaft) que son mecanizadas todas aquí. Parte del volumen fabricado es ensamblado aquí, y otra parte es enviado a USA (Cleveland Engine Plant).
3.- Qué importancia tiene el embalaje en estos transportes transcontinentales?
Enviamos los motores a Estados Unidos, Taiwan, Australia y otros países europeos, y las 4Cs a USA, por lo que debe ser un embalaje robusto y resistente.
4.- ¿En qué áreas es proveedor Tecnicarton?
Tecnicarton nos suministra palés de plástico y fajas de cartón para que los motores y piezas vengan más protegidos, tratándose de embalajes semiduraderos, de 4 ó 5 usos.
En otro ámbito, hemos podido trabajar con ellos en el embalaje de emergencia, cuando hemos necesitado hacer envíos con embalaje desechable.
Y por supuesto el embalaje de cartón para motores, que Tecnicarton desarrolló con nosotros para satisfacer una necesidad que teníamos.
5.- ¿Por qué han seleccionado a Tecnicarton como proveedor?
En general resultan muy competitivos y se comportan con mucha profesionalidad. Está claro que también hay un factor en el precio.
Está claro que una empresa como nosotros, cuando lanza una petición de oferta cuenta con diversos proveedores y Tecnicartón está con nosotros porque responde satisfactoriamente a muchas de nuestras necesidades: son competitivos con el precio, están cerca y pueden acudir a solucionar nuestros problemas de manera cuasi inmediata, y tienen un equipo importante que desarrolla ideas. Por otro lado, los plazos de entrega son realmente competitivos.
6.- Es importante para ustedes que se planteen esas ideas nuevas?
Sí, nos gusta que Tecnicarton cuente con un departamento que desarrolla ideas, y que es ágil. Y que al mismo tiempo, cumple los plazos de entrega, y que, incluso tiene la capacidad de adelantarse, si nosotros lo necesitamos.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top