Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los fabricantes de envases de cartón constatan síntomas…

Los fabricantes de envases de cartón constatan síntomas de recuperación en el sector del gran consumo

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) ha constatado síntomas de recuperación en el sector del gran consumo, a pesar del actual escenario de crisis económica.
En concreto, los últimos datos económicos del sector del cartón ondulado, material de embalaje más utilizado, muestran en el último año un crecimiento de más del 2% en la producción total y de un 10,5% en el mercado agrícola, pese a los procesos de optimización de costes y materiales en los que están inmersos la mayor parte de las empresas.
La industria del cartón en España destina sus cajas y bandejas a sectores de todos los ámbitos: productos agrícolas y alimenticios, bebidas, electrodomésticos, perfumería y electrónica, entre otros, para los que fabrica anualmente 4.500 millones de metros cuadrados, con facturaciones de más de 3.500 millones de euros y manteniendo empleados a 25.000 trabajadores.
En el mundo se producen anualmente 183.000 kilómetros cuadrados de cartón ondulado. En comparación con el resto de continentes, Europa se sitúa en el segundo puesto tras Asia, y España en concreto es uno de los líderes, ocupando la cuarta posición europea, sólo tras Alemania, Italia y Francia.

Fuente: Europapress.es

ES-1367


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top