Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los envases de vidrio, los preferidos.

Los envases de vidrio, los preferidos.
Los consumidores españoles eligen al vidrio como el envase de más calidad.

Marzo de 2006. Los envases de vidrio son los que mejor responden a las expectativas de calidad de los consumidores españoles, según se desprende de un estudio elaborado por el Instituto Perfiles. Los encuestados reconocen unánimemente al vidrio como el material de envase de mejor calidad, valoración que se extiende a otros parámetros ya que el vidrio goza de una excelente imagen de envase natural y atractivo.
El informe destaca que, para los consumidores, el vidrio es el envase más saludable y se sitúa por encima de otros materiales en cuanto a la garantía de higiene que transmite, la conservación del sabor de los alimentos y su capacidad de reciclado integral que le confiere un alto valor ecológico.
El estudio confirma que los consumidores saben que el vidrio es un material de envase que no se altera, y por tanto, no altera la composición química de los productos que contiene. Esta característica refuerza que el vidrio no transmite sabor a los alimentos, conservándolos con todas las características que tenían cuando fueron envasados.
Otra de las ventajas destacadas por los consumidores es la transparencia de los envases de vidrio, que permite ver el contenido sin necesidad de abrir el envase.
Asimismo, el vidrio es, para los consumidores, el más higiénico de los envases, tanto por el hermetismo de su cierre, propiedad que se mantiene una vez abierto el envase y que permite postergar el consumo de parte del producto, como por una mejor conservación del producto a lo largo del tiempo.
El informe desvela que los consumidores no imaginan multitud de productos en un envase distinto al vidrio. El vino es el caso más destacado, aunque las bebidas alcohólicas o cervezas son ampliamente servidas en botellas de vidrio por sus excelentes cualidades. Productos naturales como el aceite de oliva, los zumos o la miel se compran envasados en vidrio porque, a juicio de los consumidores, éste conserva mejor sus propiedades.
Otros productos como mayonesas, salsas, mermeladas, alimentos infantiles, conservas, patés, frutos secos, variantes, yogures, postres o frutas en almíbar encuentran en el vidrio un envase que cumple con las garantías que piden los consumidores.

Fuente: Anfevi

ES-0360


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top