Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los envases de madera cumplirán las normas de trazabilidad.

Los envases de madera cumplirán las normas de trazabilidad.
La trazabilidad se introduce en los envases de madera.

En 2004, la Comisión Europea publicó el Reglamento 1935/2004, que modifica la Directiva 89/109, por el que se exigirá, a partir del próximo 27 de Octubre, la trazabilidad a todos envases y los materiales que pueden estar en contacto directo con alimentos. La finalidad de este Reglamento es poder retirar del mercado todos aquellos productos fabricados con un determinado material, si se detecta que dicho material ha producido algún problema sanitario en los alimentos con los cuales entra en contacto.
Al iniciarse la elaboración del Reglamento, se creó en Bruselas el Comité Industrial sobre Trazabilidad y Materiales en Contacto con Alimentos, que ha elaborado una guía para la implantación de la trazabilidad en los materiales en contacto con alimentos, y que aporta el punto de vista del sector de envases en la metodología de trazabilidad a la Comisión Europea.
Desde el Comité, en el que el sector español de envases de madera ha estado presente a través de FEDEMCO www.fedemco.com como representante de la Confederación GROW Internacional, se han elevado comentarios y propuestas al grupo de legisladores de la Comisión, la mayoría de las cuales han sido aceptadas e incorporadas al texto del nuevo Reglamento.
Para la madera, GROW ha desarrollado una guía simple, que se adapta a las necesidades del sector y que puede ser fácilmente aplicada en nuestras empresas. Las guías de todos los materiales, serán publicadas por la Comisión como un documento propio de la Comisión Europea.
El sector de fabricantes de estuches, envases o embalajes de madera (o de componentes de los envases) representados en FEDEMCO/ GROW está ya por lo tanto implantando sistemas que les permiten llevar la trazabilidad, es decir, tener dichos envases identificados por lotes, saber con qué elementos se fabricó el envase (es decir, qué componentes, de qué suministrador y el número de lote con el que el suministrador identificó el producto) y a qué cliente o clientes ha ido destinado el lote de envases fabricado.

Fuente: Fedemco

ES-0447


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top