Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Línea de preparación de pedidos

Línea de preparación de pedidos
Agrupación de tareas y flexibilidad, aspectos clave en el diseño de los sistemas de preparación de pedidos.
Conscientes de la importancia de una eficiente gestión de los sistemas de preparación de pedidos, Controlpack apuesta por los sistemas de manipulación y cierre de cajas y la integración de sistemas de pesaje y etiquetado en sus líneas.
Los procesos de preparación de pedidos constituyen un eslabón determinante dentro de la cadena de producción. Una correcta gestión de los procesos que lo integran, facilita una rápida expedición de materias, así como la eliminación de desperdicios y tiempos innecesarios.
La definición del espacio de trabajo, no solo requiere del estudio de los procesos puramente productivos sino que también exige una correcta evaluación de los volúmenes y variedad de referencias. Desde altas producciones con mínima variedad de productos a producciones flexibles con gran variedad de artículos, en Controlpack ofrecemos el sistema que mejor se adapta a sus exigencias reales.

Otra pieza fundamental para el desarrollo de sistemas flexibles y automatizados lo constituye la gestión de la información. Aspectos como la codificación, trazabilidad y el tratamiento de datos a tiempo real representan elementos esenciales de la industria actual.
Los esfuerzos de Controlpack se centran en desarrollar proyectos en favor de una disposición funcional e incrementar la competitividad de nuestra maquinaria de packaging a través de su integración con sistemas de pesaje y etiquetado a tiempo real.

En este aspecto, recientemente Controlpack ha participado en dos proyectos de mejora de líneas de expedición de pedidos para empresas del sector de la fabricación de equipos industriales. Concretamente, los dos proyectos venían a cubrir la necesidad de establecer un punto único de trabajo para la expedición de recambios y componentística industrial.
En ambos casos, nos enfrentamos a dos aspectos determinantes. Por una parte, una gran variedad de artículos que exigía la utilización de numerosas referencias de caja con gran variación de peso y tamaño. Por otra parte, la necesidad de integrar el pesaje y etiquetado de producto para agilizar la preparación y entrega de cada uno de los pedidos tramitados.
La exigencia en estas dos operaciones pasaba por definir un único espacio con capacidad de acumulación para preparación de cajas y agrupación de envíos. Para ello, en Controlpack se han desarrollado dos líneas en las que la formadora y precintadora de cajas constituyen el elemento central sobre el cuál se define un buffer de entrada, un sistema de pesaje y codificación en línea y un buffer de salida con distribución de caja orientada a la envolvedora de palet.
La mejora de resultados no es sólo cuantificable a nivel de productividad. Paralelamente, a la mejora de los tiempos operativos existen otros beneficios a nivel de ergonomía, agrupación de operaciones y posibilidad de seguimiento de ordenes de producción que aportan a las soluciones de Controlpack un carácter diferenciado a la hora de completar proyectos de preparación de pedidos.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top