Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Forest Chemical Group ha sido premiado por su innovación…

IMPIVA y los Centros de Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana otorgan estos galardones para fomentar la innovación y la consolidación empresarial.

Reconocer el esfuerzo de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y, en definitiva, fomentar el emprendimiento y la innovación, es el objetivo central de los i>”Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana 2011″ que han sido concedidos en el marco del VI Foro de Financiación a la Innovación. Juan Manuel Sanmartín, Director de Innovación de IMPIVA, ha hecho entrega de los mismos.

Dos categorías para premiar la innovación en la Comunitat Valenciana

Por su apuesta por la innovación y desarrollo de productos tecnológicamente avanzados, dentro del ámbito de los adhesivos y sellantes, el premio a la empresa de creación más innovadora de la Comunitat Valenciana ha sido para Forest Chemical Group.

La empresa alicantina elabora productos con un alto nivel de calidad, buscando una formulación sostenible con el medioambiente. Además, el jurado ha destacado “sus cifras de negocio, especialmente en facturación y creación de empleo”.

Pedro Fernández, Director General de Forest Chemical Group, ha indicado que los cimientos de su empresa son “la innovación como cultura de empresa y la calidad y diferenciación como ventaja competitiva”. Además, ha adelantado, que a lo largo de 2012 ampliarán su mercado hacia Europa, Asia y Sudamérica.

Pulso a la situación económico financiera actual

Además, de la presentación de los proyectos innovadores de las empresas finalistas de los “Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana 2011″, el catedrático de Estructura Económica por la Universidad de Valencia, Cecilio Tamarit, y Vicente Pallardó, Director del Master Interuniversitario de Integración Económica y Comercio Internacional, han realizado un análisis del escenario económico actual a escala macro y micro, intentando aportar su proyección para los próximos años.

Tamarit, que ha hablado de la vieja Europa como una economía enferma, ha subrayado lo equivocado de las primeras medidas tomadas ante la crisis en el entorno de la Unión Europea y en España en particular, y ha equiparado los euro bonos a las subprime americanas. Por su parte, el profesor Pallardó ha argumentado la necesidad de incrementar el consumo en los países emergentes para que la economía mundial no se paralice. Y, deteniéndose en las PYME, ha explicado que la clave para ellas es incrementar la colaboración interempresarial e interinstitucional. Además, para Pallardó es necesario cambiar la regulación española actual para que crear una empresa sea un proceso más ágil, así como incrementar los índices de productividad del país. “Reformar y trabajar”, ha sido su conclusión.

Fuente: Forest Chemical Group

ES-1738


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top