Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El terminal Joya celebra su primer cumpleaños

El terminal Joya celebra su primer cumpleaños.

Joya, el terminal de Datalogic que da paso a la nueva tecnología para hacer la compra en Italia y Europa, celebró el pasado mes de junio su primer cumpleaños rodeado de importantes “números” y grandes éxitos.

Un año después de su lanzamiento y su llegada al mundo retail a gran escala, Datalogic celebró el pasado mes de junio los primeros 365 días del Joya con “resultados” que demuestran el éxito del innovador terminal, que ha revolucionado el concepto tradicional de la compra. El primero de esos números es el 10, que hace referencia al número de retailers que han decidido premiar a sus clientes con esta nueva tecnología. Retailers como Auchan Italia, Delhaize Group, Gruppo Finiper, E.Leclerc Conad, Groupe Casino, Unicoop, Coop Adriatica, Carrefour Francia, Carrefour Bélgica y Esselunga.
¿Cuáles son las principales ventajas para los retailers que utilizan Joya, confirmando el éxito de incorporar “alta tecnología a la experiencia de la compra”?
En primer lugar, ha habido aumento medio de las ventas del 10-15%, con picos del 30%, de los clientes que utilizan Shopevolution. Este aumento se combina con una mayor fidelidad de los clientes que utilizan Joya, ya que han decidido concentrar sus compras en una sola tienda. De hecho, en promedio el 25% de los clientes potenciales que utilizaron Shopevolution se convirtieron en clientes fieles (y por lo tanto compraron más), frente al 11% de los clientes que no utilizan este sistema de compra.
Joya y Shopevolution aumentar la retención de clientes. Un año después de que el servicio se introdujera en la tienda, aproximadamente el 23% de los clientes que no utilizaron Shopevolution se habían «perdido», mientras que sólo se perdió el 6% de los clientes fieles que utilizaban el terminal Joya.

Shopevolution gana sobre todo, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, nativos digitales y los inmigrantes digitales, y afecta a un promedio del 30% de las compras, con picos de hasta el 60%.
Joya es como un “personal shopper” en manos del cliente, convirtiéndoles en protagonistas de lo que se ha convertido en una verdadera experiencia de compra interactiva: la información, promociones y ofertas de venta que aparecen en la pantalla del Joya y que los clientes pueden seleccionar por temas (el momento de la verdad!), pueden incluso duplicar las ventas de los productos promocionados a través del terminal.
«Tenemos que agradecer a retailers y consumidores el éxito del Joya», declara Luigi Frison, Marketing Manager de Datalogic móvil EBS. «Datalogic ha querido personalizar la experiencia de la compra en parte mediante la introducción de la tecnología en la vida cotidiana, poniendo un verdadero «personal shopper» en manos de los clientes, siendo los protagonistas de lo que se ha convertido en una verdadera experiencia de compra interactiva. Al pensar en estos términos y analizando las necesidades de los clientes, Datalogic desarrolló Joya, un terminal fácil de utilizar que conoce personalmente a cada cliente: actualiza sus listas de la compra, les informa acerca de las características de todos los productos en oferta, y les mantiene informados de las últimas ofertas de la tienda. Es más, les ayuda a ahorrar tiempo en la compra mediante el auto pago o kioscos dedicados checkouts con cajeros in situ para ayudar «.
Los números de Auchan en Italia en Mestre son una prueba más del éxito del Joya: desde que el proyecto fue anunciado, en sólo unos meses se han activado más de 12.000 tarjetas de fidelidad, y 600 clientes optaron por realizar la compra inteligente a través del terminal Joya el primer día que entró en funcionamiento.

«Joya es una verdadera innovación en nuestro 20 aniversario», afirma Roberto La Rosa, Director del hipermercado. «El pago es increíblemente rápido, los tiempos de espera en la caja se han reducido en un 80%, y los clientes pueden llevar sus compras directamente a sus coches, sin tenerlas que sacar en la cinta de la caja. Lo que es más importante, los clientes pueden supervisar constantemente su cuenta y los productos que han metido en sus carros. Estamos convencidos de que el nuevo sistema será un gran éxito «, concluye La Rosa.

¿QUÉ ES JOYA? – Joya, el terminal de nueva generación que permite realizar la compra de manera rápida y conveniente, permite a los clientes capturar los códigos de barras de los productos que compran, convirtiéndose en una nueva experiencia de compra.
Los clientes cogen el Joya de los dispensadores a la entrada de la tienda. Una vez que el dispensador identifica la tarjeta de fidelidad del cliente, se ilumina el terminal que éste debe coger. Es entonces cuando comienza la nueva experiencia de la compra divertida y personalizada: es un sistema rápido, para las personas con poco tiempo, y está repleto de información, contenidos y ofertas especiales para la gente que quiere una imagen completa de sus compras y que buscan el ahorro. Las ventajas de utilizar Joya son innumerables. Para empezar, los productos seleccionados se pueden colocar directamente en los carros de los clientes, sin necesidad de descargar los artículos en la cinta transportadora en la caja. Esto hace que el pago sea mucho más rápido. Gracias a las cajas dedicadas y especiales para los terminales con opción autopago no hay colas para pagar.
Joya permite ver el total de las compras en tiempo real, por lo que el cliente siempre sabe cuánto se ha gastado hasta el momento. Gracias a la tecnología de vanguardia, también proporciona información detallada sobre las características del producto y contenido nutricional, así como las fechas de caducidad, ayudando a los clientes a tomar decisiones relacionadas con la salud y los alimentos sin problemas.
También permite a los clientes conocer las mejores ofertas del momento en la tienda. Mediante el escaneo de las tarjetas de fidelidad el retailer conoce los hábitos de compra del cliente. Con esta información el Joya recuerda al cliente sus compras más habituales y lo que más puede necesitar, y destaca los productos en oferta que les pueden interesar: lo que el cliente realmente quiere que se le ofrezca.
Una herramienta que es cómoda, fácil de usar y divertida. Se trata de un terminal ligero y ergonómico, con una pantalla a color y sonido polifónico, que te permite descargar anuncios publicitarios, recetas, melodías e incluso juegos para los jóvenes compradores.

Para más información:Almudena Roldán
Marketing & Communication Manager
DATALOGIC MOBILE S.R.L
+34 91 383 77 55

ES-1113


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top