Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El Senado exige menos plástico y embalajes más ecológicos

El Senado exige menos plástico y embalajes más ecológicos

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado aprobó el pasado 16 de junio una moción que insta al Gobierno a eliminar el plástico y fomentar el uso de envases y embalajes ecológicos. Las medidas dirigidas a la eliminación del plástico como material de envase deberán extenderse también al ámbito de los embalajes, sustituyendo aquellos fabricados a partir de derivados del petróleo por otros que sean ecológicos.

Ésta es una medida que amplía y desarrolla la resolución aprobada unos meses atrás por el Congreso de los Diputados, que por primera vez recogía la definición oficial de embalaje sostenible: “aquel fabricado a partir de materias primas sostenibles, renovables, reciclables y biodegradables, como el cartón ondulado, el cartón compacto o la madera”, según publica Agrodigital.

Según la iniciativa aprobada, las medidas dirigidas a la eliminación del plástico como material de envase y que ya están en marcha en el caso de las bolsas de la compra, deberán extenderse también al ámbito de los embalajes, sustituyendo aquellos fabricados a partir de derivados del petróleo por otros que sean ecológicos. Los embalajes sostenibles serán discriminados positivamente por las administraciones públicas, a través de ayudas, propuestas y tratamientos fiscales favorables.

Tras la presentación de la propuesta, el senador Tuñón San Martín, del Grupo Parlamentario Mixto, señalaba que “se ha iniciado un camino irreversible”. Por su parte, García Caro del Grupo Parlamentario Socialista quiso remarcar que “el Gobierno de España ya ha reafirmado su apuesta por el carácter renovable de los materiales de embalaje, así como por la sustitución gradual de los plásticos no biodegradables”.

La Comisión propone también que se abra un proceso de reflexión y consultas en el que participen representantes de la distribución comercial y fabricantes de embalajes, así como organizaciones de consumidores

Fuente: Tecnoalimentalia

ES-1314


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top