Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El 84,2% de los consumidores prefiere el vino envasado en vidrio

El 84,2% de los consumidores prefiere el vino envasado en vidrio:
Castellano-manchegos, vascos y asturianos, los que más apuestan por el envase de cristal.

Los consumidores españoles encuentran en la botella de vidrio el envase ideal para adquirir vino, según los datos recogidos por el último estudio del Instituto Perfiles. Según este informe, el 84,2% de los encuestados manifiesta que el vidrio es el material idóneo para envasar vino, 3 puntos porcentuales por encima que el obtenido en un estudio anterior realizado en 2001.
El porcentaje obtenido por el envase de vidrio es muy superior al de otros materiales de envasado como los bricks, con un 10,6% de las preferencias, o el plástico con tan solo el 3% de los votos.
Prácticamente todas las Comunidades declaran la predilección por la botella de vidrio, pero los consumidores de Castilla-La Mancha, del País Vasco y del Principado de Asturias son los que señalan una más clara preferencia, con valores superiores a la media nacional, concretamente el 98,6%, el 96,6% y el 95,1%.
España, país de tradición vitivinícola, es el primero del mundo en cuanto a extensión de su viñedo, aproximadamente 1,4 millones de hectáreas, y el tercero en producción. Nuestro país cuenta con algunos de los mejores caldos que se producen en el mundo. Estos vinos de calidad gozan de un prestigio creciente en todos los mercados gracias a la visión de los exportadores españoles y a una importante labor de marketing que ha encontrado en el vidrio a su aliado fundamental.
La presentación y la imagen de los caldos españoles es un factor decisivo a la hora de competir en el mercado internacional. Por esta razón, el vidrio es el envase utilizado como transmisor de la calidad del vino español, gracias a su multiplicidad de formas que permite diferenciar entre las diversas regiones productoras y clases de vino.
Pero además de razones culturales, históricas y estéticas, la parte técnica también influye para que el envase de vidrio sea el que más se utiliza en el sector de vino, ya que en el éxito de su elaboración, la impermeabilidad, el hermetismo y la estabilidad del envase de vidrio frente a agentes externos son factores vitales, pues sin ellos su evolución se vería fuertemente alterada.

Para más información:
Conchy Hernando
Centro del Envase de Vidrio
Tel: 91 745 48 00 Fax: 91 411 06 66
web: www.anfevi.com – www.planetarecicla.com

ES-0408


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top