Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


easyFairs convierte a Barcelona en la capital internacional

easyFairs convierte a Barcelona en la capital internacional del packaging y bate récord de asistencia

La tercera edición de easyFairs® Packaging Innovations Barcelona 2010, el Salón Internacional de Tendencias en Packaging de Alto Valor Añadido, reunió en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, situado en el recinto del Fórum, a los más importantes profesionales del sector del embalaje y el envoltorio. En esta edición, el certamen se celebró paralelamente con easyFairs® Labelling Innovations Barcelona 2010, el Salón Internacional del Etiquetado, Codificación, Trazabilidad e Impresión del sur de Europa.

Más de 150 expositores, al menos un 20% de ellos internacionales, mostraron los últimos avances en diseño gráfico e industrial, transformación de materiales, ecopackaging, expositores, carteles y displays, embalaje publicitario y promocional, branding, gestión de marca y packaging inteligente. Por su parte, en easyFairs® Labelling Innovations se presentaron las últimas novedades en etiquetado, tecnología de pre-impresión y producción, codificación, trazabilidad, procesos, maquinaria y nuevos materiales de impresión.
Según la propia organización del evento, las cifras de asistencia han sido todo un éxito, ya que la presente edición ha tenido más de 3500 visitantes -todos profesionales- procedentes principalmente de los sectores de la alimentación y bebidas, dietética y gourmet, cosmética, perfumería y belleza, farmacéuticos y salud, calzado y complementos, edición, artes gráficas y bienes de consumo en general.Amplio panorama conferencial
Los asistentes, además de visitar los stands, pudieron asistir a 34 conferencias gratuitas, los denominados Seminarios Independientes learnShops. Estas ponencias, organizadas en varias salas situadas en los extremos del recinto ferial, resultaron ser uno de los grandes atractivos para los visitantes, ya que sirvieron de punto de reunión, intercambio de ideas y presentación de las últimas novedades de la logística y el diseño del envase.
La Sala EcoPack, coorganizada con ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), trató los temas de biopackaging y materiales, entorno Eco2, gestión de residuos, financiación y legislación del embalaje. La Sala BrandPack, coorganizada con ADP (Associació de Dissenyadors Professionals), estuvo reservada para los profesionales del diseño, tanto del packaging como del etiquetado. Por último, la Sala RFID, Coding & Labelling, desarrolló charlas sobre la últimas tendencias en el etiquetado de moda, así como ponencias sobre temas tan candentes como son la ecología y la reciclabilidad. Así pues, la feria sirvió para analizar la situación actual del sector y aportar ideas nuevas sobre la reducción de costes en el sector logístico, como son el desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos de embalaje que mejoren la eficiencia de los procesos logísticos. En este sentido, los profesionales del packaging pudieron exponer algunas de las novedades tecnológicas que van a definir el futuro del sector y mostrar las herramientas que garantizarán la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de los productos y procesos del packaging.Novedades y productos

Un año más, Controlpack empresa líder dedicada al envase y embalaje en todos sus campos participó en el certamen, reafirmando con su presencia una apuesta firme por estar a la vanguardia en el sector del embalaje inteligente, 100% innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Como novedad para esta feria, Controlpack presentó la máquina de relleno PADPACK COMPACT, un dispositivo estándar para una protección de gran calidad. Este sistema produce almohadillas de papel con un ancho de 11 cms. para el interior de las cajas que amortiguan y fijan el producto. Debido al tamaño de la almohadilla, el sistema es ideal para cajas de tamaño mediano o pequeño. Puede utilizarse tanto en posición vertical como en horizontal, de manera que los operarios podrán determinar la longitud del embalaje a utilizar presionando el pedal del convertidor. Así pues, PADPACK COMPACT resulta ser una tecnología muy flexible y altamente eficiente, ya que el material se produce exactamente en el lugar en el que se necesita con un bajo nivel de ruido. Además, en su stand también se presentó otra de las novedades en cuanto a packaging de bolsas: la embolsadora SMART. Esta máquina, que está revolucionando el concepto del embolsado, es capaz de fabricar bolsas de diferentes tamaños a partir de una bobina de película tubular. SMART embolsa de forma inteligente los productos, que se mantienen posicionados con la apertura, de manera que es más fácil de mantener la operación de llenado, que puede ser automático, semiautomático o manual. Después de llenado, el ciclo termina con la soldadura de la bolsa y la inmediata preparación de la próxima bolsa. La bolsa de embalaje SMART es muy versátil, fiable y fácil de usar y puede embalar productos de diferentes pesos y medidas: mecanizado de piezas de repuesto, accesorios de fontanería, de metal para muebles, productos farmacéuticos, alimentos secos y mucho más. Sin lugar a dudas, se trata de una tecnología que implica un mayor ahorro de coste de producción y distribución, y permite ganar tiempo y mayor fiabilidad y seguridad en los procesos del embalaje en general y del embolsado en particular.

Videojet Technologies Inc., el fabricante líder en productos y accesorios para la impresión y codificación de datos variables, acudió a la feria con el novedoso codificador de carácter pequeño Videojet® 1610. Este dispositivo ofrece un rendimiento superior en aplicaciones de alta velocidad, permitiendo una mayor productividad a los clientes, ya que puede imprimir hasta 5 líneas en alta resolución a una velocidad de 293 metros por minuto. Además, está diseñado para imprimir códigos hasta 24 horas al día, 7 días por semana. Con un mantenimiento predecible y un rendimiento muy amplio entre mantenimientos, el Videojet 1610 es la solución perfecta para aplicaciones en alta velocidad y grandes producciones, como en la industria de la bebida, conservas e industria alimentaria en general.Con más de 30 innovaciones, CAB España mostró algunas de la novedades técnicas más sorprendentes en el mundo del etiquetado. Entre sus numerosas novedades, presentó la impresora Hermes 2100. Estas impresoras termotransfer se han diseñado específicamente para un etiquetado completamente automático en aplicaciones industriales. Su diseño robusto garantiza una impresión exacta en la etiqueta. Además, permiten imprimir en cualquier orientación.

Cartobol, S.A., con más de 25 años de experiencia en el mundo del envasado en film flexible para líquidos, tipo Bag in box, también estuvo presente en la feria con una amplia oferta de embolsados que permiten conservar el producto con todas sus características y propiedades hasta su vaciado final, ya que la bolsa se contrae a medida que se vacía, impidiendo de esta manera la entrada de aire. Los materiales de las bolsas y sus tapones o grifos son escogidos en función del producto a envasar así como de su utilización final.

Por su parte, Marcopack, la empresa murciana líder en el sector del etiquetado, marcaje y codificación de productos y proveedora de las primeras marcas en diversos sectores como la alimentación, industria química, industria farmacéutica e industria de automoción, también estuvo presente en el certamen con una amplia representación de novedosos productos de etiquetado. Su consolidada trayectoria nacional e internacional la convierte en una de las empresas con mayor expansión y proyección del sector.

ACTIVE, una de las primeras empresas Españolas expertas en la integración tanto del código de barras y otras tecnologías afines como RFID, presentó uno de las últimas novedades en el campo de las agendas electrónicas, la nueva PDA Radio Frecuencia IT7000. Este instrumento incluye utilidades de aplicaciones y software y va provisto de una expansión para Seguridad Digital / Multimedia card hasta a 64 MB de memoria Flash no volátil. Además, dispone de un display LCD retroiluminado de dimensiones mayores respecto al modelo convencional. El reconocimiento de la escritura con la modalidad gráfica o su gran teclado de «software» permite la inserción de datos en modo veloz y ágil. El software incluye calendario, agenda de direcciones, notas, gestión cuenta corriente, agenda, e-mail, calculadora y File manager, entre otras aplicaciones, como el lector de código de barras y radio Frecuencia de 802.11.b. Actualmente es el mas robusto y compacto hand held industrial Integrado con RADIO WIFI y además incorpora el sistema operativo Microsoft Windows CE.net 4.2 altamente competitivo en precio con mayor memoria DRAM (64MB incluida bordo o 128 o 256) y Rom FLASH (128MB incluida).EasyFairs®, punto de referencia internacional

Así pues, easyFairs® ha conseguido con la presente edición mostrar cuál es el estado del mercado del envase de diseño y del etiquetado, con dos salones lo suficientemente grandes como para dar una visión general del estado del sector, pero lo suficientemente pequeño para que el visitante contacte rápidamente con las empresas que ofrecen servicios de interés para su negocio. En este sentido, ha reafirmado su papel de catalizador de ideas para convertirse en estación de parada obligatoria para las empresas dedicadas al packaging, así como centro de análisis de la realidad de la industria del envase, el embalaje y la publicidad en el lugar de venta (PLV). Por otra parte, ha reforzado el conocimiento tecnológico, económico y comercial del sector en el ámbito de la formación empresarial, potenciando el diálogo con los diferentes actores mercantiles y facilitando el intercambio de ideas entre la oferta y la demanda.Por su parte, easyFairs® ya está trabajando para la IV Edición de easyFairs® PACKAGING INNOVATONS y para la II edición de easyFairs® LABELLING INNOVATIONS, que de nuevo se celebrarán conjuntamente los días 23 y 24 de febrero de 2011 en el CCIB-Recinto del Fórum de Barcelona.

Fuente: Redacción

ES-1264


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top