Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Colaboración e integración en servicios logísticos

Colaboración e integración en servicios logísticos
Desde TM2 colaboramos con Fundación Cares, donde apoyamos las actividades deportivas, culturales y de ocio que se organizan en el Club Esportiu dentro del proceso de integración de las personas que trabajan en la Fundación.
CARES, es una entidad sin ánimo de lucro que realiza servicios logísticos empleando a personas con discapacidad, y/o riesgo de exclusión social. Ofrecen la externalización de procesos logísticos y de la cadena de suministro, outsourcing y logística inversa, entre otros, incorporando experiencia empresarial y misión social.
Hace unos meses, tuvimos la oportunidad de conocer más profundamente las actividades que se realizan en la Fundación y visitar sus instalaciones, donde quedamos maravillados del gran trabajo que se realiza.
fundacio cares tm2
En la última edición de la Revista Naranja y Azul, editada por todos los miembros de la entidad que dedican parte de su tiempo a escribir algún artículo o a aportar información y noticias, se ha publicado una entrevista a nuestra Subdirectora General, Mónica Jiménez, que podéis ver aquí:
EMBALAJES DE CALIDAD Y COMPROMETIDOS
monica1-300x273Tm2 inició su actividad en 1989 y es un referente en el sector del embalaje industrial. Su especialidad son los embalajes de madera, aunque ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado incorporando otros materiales. Ofrecen servicios de gestión logística integral -sobre todo para el sector de la automoción y el hospitalario- y trin­caje de cargas. Incorpora los últimos avances en calidad, gestión medioambiental y seguridad y cuenta con más de 150 colaboradores, entre plantilla y partners.
¿Qué valor añadido ofrecen los embalajes Tm2?
Embalamos todo tipo de maquinaria y bienes de equipo, realizamos proyectos completos, unidades indivisibles y envíos en régimen CKD (Kits completos para ensamblajes). Nuestro equipo de I+D trabaja para personalizar, optimizar y garantizar la seguridad de los envíos. Un ejemplo es nuestra patente “Quick Packaging”, un sistema de cajas auto-montables.
¿Algún embalaje curioso que hayáis realizado?
Recuerdo especialmente dos: el embalaje de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Cobi, y el de una moto, propiedad de un señor argentino, totalmente cubierta de pegatinas de los diferentes lugares del mundo que había visitado.
¿Qué ventajas aporta estar ubicados en el Port de Barcelona?
Es un privilegio que nos beneficia a nosotros y a nues­tros clientes. Ahorramos costes de transporte y logística, ganamos agilidad en las operaciones y reducimos tiempos. Además, contamos con el apoyo de partners ubicados también en el Port, como Damex o SEA Trincajes. Y no podemos olvidar la seguridad 24 horas que nos propor­ciona la Policía Portuaria.
Sois una empresa comprometida con diversas causas ¿Qué medidas de RSC aplicáis?
Uno de nuestros principales compromisos es invertir en una empresa responsable y ética. Colaboramos con distintas causas y apostamos por la mejora social, económica y ambiental en nuestras operaciones comerciales, relaciones con clientes, trabajadores y proveedores.
Una de las causas que apoyáis es nuestro Club 2C ¿Qué significa para vosotros?
Desde hace varios años colaboramos con el Club 2C, en concreto con el equipo de Futbol Club Esportiu CARES. Creemos en el proyecto de CARES y queremos aportar nuestro granito de arena para lograr la integración de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top