Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Cajas mágicas de pinacoteca

Una empresa de Langreo expone desde marzo su original embalaje en el Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia

¿Es útil el arte?, ¿Es artístico algo que cumple un fin eminentemente práctico? La empresa langreana Encaja (embalajes&trading) ha dado respuesta afirmativa a ambas premisas tan aparentemente contradictorias gracias a su ‘caja eco’. Un embalaje de madera sin clavos y reutilizable que ha sido seleccionada para la exposición permanente del Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia durante un periodo de dos años.

«Consideraron que nuestro producto encajaba en la exposición por su carácter innovador, ecológico y por ser un material de futuro», señala el gerente de la firma Jesús Álvarez López sobre la ‘caja eco’ que fue seleccionada por una representante de AIDIMA (Instituto Tecnológico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines) en la exposición en la Feria Internacional del Embalaje, Maderalia de Valencia en noviembre de 2009. «Nuestra intención cuando montamos el stand en esta Feria era abrirnos a la exportación, dar a conocer nuestro producto. Para nada pensabamos en sus cualidades artísticas. Fue toda una sorpresa», destaca el gerente de la empresa familiar que tiene su sede en el polígono de Riaño en Langreo y que lleva más de 70 años dedicada al negocio del embalaje.

Para el visitante al Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia la ‘caja eco’ se presenta distribuida por todo el espacio de la exposición. Veinte ‘cajas eco’ hacen las veces de butaca para que además de «apreciar su diseño puedan comprobar su ligereza y resistencia. Las cajas interactúa con el público». Un mural de fotografías donde figura el logotipo de la empresa y del producto como colaboradores de la exposición completan el recorrido del embalaje de la empresa langreana en la pinacoteca valenciana.

Tras casi tres cuartos de siglo buscando la manera más económica y útil de transportar cualquier tipo de mercancia, Encaja ha encontrado con su producto mercado en países de toda Europa así como Marruecos y, aunque resulte paradójico, uno de los sectores donde la ‘caja eco’ ha experimentado un mayor crecimiento es en el mercado del transporte de arte. Piezas valiosas que se trasladan de museo a museo y que necesitan un «embalaje ligero, pero a la vez robusto, que tenga un sencillo montaje y que sea ergonómico para facilitar el transporte de cualquier tipo de obra».

Arte que envuelve arte y que ahora comparte espacio en los museos con las obras que transporta.

Fuente: Encaja Embalajes & Trading

ES-1870


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top