Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


10 Plantas al servicio de la innovación en embalaje

10 Plantas al servicio de la innovación en embalaje
Un proyecto, 10 plantas a su servicio para encontrar la solución óptima
mapa-blog-tecnicarton
DS Smith Tecnicarton cuenta con 10 plantas repartidas entre Francia, España, Portugal y Marruecos. Esto significa que la empresa puede proporcionar un servicio global y homogéneo en los principales focos industriales de la Península Ibérica, de Europa y del norte de África.
La expansión experimentada, desde la creación de la empresa en 1989, permite a DS Smith Tecnicarton responder a las necesidades de cualquier cliente sea cual sea su ubicación. Todas ellas cuentan con el soporte de los departamentos centrales, ubicados en Almussafes. En esta planta, se ubica el centro de I+D+i, auténtica Alma Mater de la empresa y formado por ingenieros y diseñadores industriales que dan un soporte a toda la organización.

Asimismo, las áreas de gestión de la calidad, finanzas o recursos humanos se ubican en la central, aunque cada una de las otra plantas dispone de autonomía para “personalizar” las decisiones.

Se trata de combinar la experiencia local con una solución global. Y esta diseminación territorial es la gran ventaja competitiva de DS Smith Tecnicarton.

Los jefes de proyecto de cada zona conocen perfectamente la idiosincrasia de cada ubicación, las necesidades, no solo técnicas de un proyecto, por lo que pueden entender perfectamente al cliente. Una vez detectada la necesidad, toda la organización se pone a disposición del cliente para ofrecer la mejor solución. Esta es la gran ventaja de contar con 10 plantas al servicio de cada cliente y cada proyecto y con sistemas de trabajo homogéneos.

Las 10 plantas comparten una misma filosofía de trabajo y una misma gestión de la calidad. De este modo, un proyecto desarrollado para PSA en Marruecos a través de la planta de Tánger cuenta con todo el soporte del grupo, del mismo modo que si el proyecto proviene de la planta de Besançon, en Francia.

Y dónde están nuestras plantas:

La evolución de la plantas de Tecnicarton responde a la propia evolución de la compañía, a su crecimiento y a su expansión.

La primera planta y de donde surgió la empresa estaba en el polígono industrial de la población valenciana de Riba Roja del Turia. Allí se instaló en 1989. Varios años más tarde, en 1996 y para dar servicio a firmas que requerían una mayor cercanía, se adquirió una planta en Madrid. Al año siguiente llegaron las plantas de Barcelona y Bilbao. Y un poco después, en el año 2000 la planta de Vigo. Con este mapa, ya se tenía cubierta, prácticamente la totalidad del mapa español, con cobertura nacional.

La demanda incesante de embalajes innovadores y personalizados para el sector industrial, la vocación de servicio de Tecnicarton y la calidad de sus desarrollos permitió abrir nuevas plantas y completar así el mapa nacional. En 2005 se abrió planta en Sevilla y en el año 2006 la de Almussafes, estableciéndola como la nueva central de la compañía. Este cambio de ubicación de la central respondía a una decisión estratégica. Almussafes es el epicentro de la industria automovilística valenciana y Tecnicarton cuenta con numerosos clientes en este sector. Sus desarrollos para esta industria han recibido numerosos premios y los valores de optimización de costes y mejora continua han permitido a Tecnicarton responder a los requerimientos técnicos de este sector.

La expansión internacional de la empresa ha venido más recientemente. En 2011 se incorpora una planta en Besançon, en Francia; y en 2013 se abre la planta de Tánger para dar cobertura a la creciente industria de la zona Franca que se ha establecido en Marruecos, al amparo de factorías de PSA.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top