Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


PRECINTADORA COMPACTA DE CAJAS DE CARTÓN

PRECINTADORA COMPACTA DE CAJAS DE CARTÓN

Existe en el mercado una novedad de precintadoras de cajas de cartón con cinta adhesiva. Esta máquina incorpora una estación de llenado entre el precintado inferior de la caja y el superior.

De esta forma se obtiene el mismo resultado que con una instalación de:

Cargador y montador de cajas.

Precintadora inferior.

Tramo de transporte para llenado de la caja.

Precintadora con cerrado de solapas superior.

Por lo que se reduce mucho el espacio de trabajo y el coste de la máquina porque se incluyen hasta 4 unidades diferentes en una sola.

Esta máquina es idónea para confeccionar cajas de cartón dimensiones mínimas: ancho 150 mm, largo 200 mm, altura 120 mm; dimensiones máximas: ancho 400 mm, largo 600 mm, altura 450 mm. Todas estas cajas han de ser del tipo “Americano”.

Modo de trabajo:

Desde el almacén de cajas de cartón tipo americana, inicia el ciclo formando las cajas de cartón, y cerrando las solapas de la parte inferior de la caja en  automático. Una vez realizado este proceso se reenvía la caja formada hasta la posición de carga en manual, donde el operario realiza el llenado de la caja, y prepara las solapas superiores de la caja para su posterior precintado. En el momento que el operario lo desea, procede a pulsar los dos botones para que la máquina evacue la caja, dichos botones están especialmente separados para que se realice con las dos manos evitando accidentes imprevistos del operario. Una vez dada la orden a la maquina esta procede a evacuar la caja para que sea precintada de forma automática la parte superior e inferior, y al mismo tiempo realiza la alimentación de otra caja hasta la posición del operario para su carga, y así poder repetir el ciclo tantas veces como sean necesarias.

Nota: El llenado se puede diseñar para que se realice con un sistema automático de “Picking&place”, evitando la necesidad de disponer de un operario en la maquina, y consiguiendo una línea completamente automática.

La máquina está compuesta esencialmente de:

.- Estructura en carpintería portante la cual forma asido  estudiada para un armonioso acople del operador y maquina.

.- Grupo almacén vertical cartón con regulación del formato.

.- Grupo recogida y apertura cartón completo de venturímetro.

.- Grupo de transporte a dientes con paso regulable por medio husillo.

.- Grupo para el cerrado automático con cinta adhesiva del hondo del cartón.

.- Grupo para inclinar la caja hacia el operador para acelerar la fase de llenado.

.- Grupo de cerrado automático de la parte superior de la caja con cinta adhesiva.

.- Asiento y luz de trabajo.

.- Protecciones de emergencia.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top