Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Necesitas enfajar un producto?

– Industria Gráfica
Soluciones para folletos, volantes, formularios, etiquetas y periódicos son tan diversas como lo es su ramo. Le ofrecemos la solución óptima para el enfajado económico de sus envíos internos o externos, clasificados por código postal y cartero.

1.- Enfajado de billetes de banco

Ahorre dinero con el contado, apilado y enfajado de billetes.
Caso:
Los billetes deben ser apilados en paquetes de 100. Posteriormente estas pilas deben ser enfajadas de 10. Los billetes deben enfajarse sin daños en los bordes ni roturas. Así mimo, debe garantizarse que cada paquete tenga exactamente 100 unidades. Se requiere una capacidad de contar y enfajar hasta 100.000 billetes por hora.

Solución:
La enfajadora totalmente automática US-2000 FSB-DBN cuenta, apila y enfaja los billetes de banco. El sistema de contaje cuenta los billetes vía dos contadores autónomos. El contaje es monitorizado por una cámara. Para proteger los billetes se introduce un cartón opcional por encima y por debajo de cada paquete de 10. A continuación las pilas son enfajadas y expulsadas de la máquina.

Ventajas:
Se garantiza que las pilas contadas son de 100 billetes, ya que el contaje es al mismo tiempo monitorizado electrónicamente. Dos sensores ultra-sónicos garantizan el control de longitud y de doble billete. La banda puede ser impresa con información de la moneda y del cliente. Al mismo tiempo los billetes son protegidos con cartones. Pueden ser procesados más de 100.000 billetes por hora, lo cual garantiza un flujo de producción preciso y eficiente.

2.- Apilado y enfardado de sobres
Caso:
Los sobres, clasificados según código postal, deben ser apilados y enfardados para permitir un envío por correo económico.

Solución:
Tras ser procesados por el sistema de inserción de sobres, los sobres, ya ordenados según código postal, pasan uno por uno a la unidad completamente automática US-2000 CSTA-HL, la cual los enfarda.

El fardo es enfajado, lanzado a la cinta de transporte, quedando así listo para el envío por correo.

Ventajas:
Los fardos de sobres enfajados según código postal y cartero permiten un considerable ahorro de costos en el envío por correo.

3.- Alineación y Enfajado de Revistas
Caso:
Se requiere una máquina que alinee por los cuatro costados material impreso, lo apile en grandes pilas y lo enfaje. La máquina debe estar preparada para procesar diferentes formatos de todo tipo de productos impresos. Las pilas deben ser enfajadas garantizando que no se dañen los bordes del producto y su fácil transporte. Se precisa así mismo conectarla a la salida de un stacker o de una encuadernadora con stacker bidireccional, para aumentar la productividad.

Solución:
La enfajadora US 2000 TRS-SLM toma el producto apilado a la salida del stacker (una, dos o tres bandas), conduciéndolo a un camino de rodillos de baja fricción, donde un servo empujador lo introduce en la enfajadora. La pila es alineada por los cuatro costados y pisada antes del enfajado.

Ventajas:
Usted obtiene una pila perfectamente alineada, puesto que cada una de ellas es centrada individualmente. El formato de las revistas es flexible y puede ser enfajado cualquier tipo de papel impreso. La capacidad es de hasta 24 fajas/minuto, que puede asumir la producción del stacker. Mediante su conexión a una encuadernadora o a una máquina de grapado, usted puede conseguir una producción superior y ahorrar costos. Además de ello, el enfajado no daña los bordes del producto, lo cual simplifica la manipulación al robot paletizador.

OPTIONAL US-2000 TRS-SLM-A
Bajo demanda, puede instalarse un dispositivo de toma de producto en la enfajadora US 2000 TRS-SLM estándar. Dos gúias laterales entran dentro del apilador, teniendo 2 aletas retráctiles que aseguran la extracción de la pila del mismo. El servo empujador conduce el producto hasta los rodillos de baja fricción de la entrada a la enfajadora. Los diferentes formatos pueden ser fácilmente preparados mediante el ajuste de la palanca de control.

– Industria alimentaria

Soluciones para la industria alimentaria son idóneas tanto para usted como para sus clientes. Envoltorios promocionales para queso, tortas de patatas suizas, cebollas o platos precocidos son nada más que algunas de ellas.

4.- Enfajado eficiente en el ámbito de alimentos
Caso:
Productos alimenticios de diverso tamaño o envases múltiples deben ser enfajados de manera que los bordes queden protegidos

Solución:
La banda de entrada y el impulsor de espiga transportan los productos a la enfajadora donde serán enfajados centradamente, según tamaño y preferencia. Después del enfajado los empaques serán expulsados automáticamente.

Ventajas:
La fácil modificación de tamaño hace posible un cambio rápido de producto. La banda de entrada y el impulsor de espiga pueden ser incorporados a la enfajadora situada delante para que el producto entre automáticamente en la máquina. La US-2000 AD también puede ser usada como máquina individual e independiente.

5.- Stainless banding – enfajado de verdura en ambiente húmedo
Caso:
Verdura de forma alargada, como cebolletas o puerros, deben ser enfajados cuidadosamente en manojos. Además, el enfajado debe permitir el etiquetado. Tanto la verdura como el ambiente en el que se enfajan estos productos son muy húmedos. De ninguna manera debe afectarse el producto.

Solución:
Se coge la cantidad deseada de verdura de tallo de la cinta transportadora para enfajarla después. Para proteger los componentes de la máquina de la suciedad que se produce, la máquina se ha construido en posición vertical, de manera que las partículas de suciedad no pueden caer en la unidad de enfajado. Así se garantiza un funcionamiento sin defectos y con poco mantenimiento.

Ventajas:
Los productos se enfajan en unidades de manojos para una venta fácil y para que los productos no sufran. El producto tiene un aspecto más fresco y atractivo ya que no quedan prensados en plástico. El enfajado impreso cumple con tres funciones a la vez: mantiene la verdura en un manojo, indica el código de barras y tiene espacio para publicidad de la empresa y el producto.

6.- Enfajado rápido – Multi-packs enfajados a ritmo sostenido
Caso:
Los productos alimenticios, provenientes directamente de la línea de producción a un ritmo de 80 unidades/minuto, deben ser enfajados en packs dobles o triples. El pack no debe ser dañado y la banda debe actuar como fuente de información (p. ej. “oferta”), para incrementar las ventas.

Solución:
La enfajadora totalmente automática US 2000 SIB-FD es integrada dentro de la línea de producción. La misma distribuye, apila y enfaja los productos en 2 líneas, enfajando los productos en packs de 2 ó de 3. Después de enfajados, los packs son de nuevo juntados en una cinta transportadora. Existe la opción de producir packs de 2 (80 productos/minuto) o packs de 3 (84 productos/minuto).

Ventajas:
La línea de enfajado puede fácilmente mantener la producción entera de la línea, manteniéndose su alto rendimiento, e incrementando su capacidad con los mismos o menos operarios. La banda preimpresa provee la información de venta requerida y empaqueta el producto sin dañarlo.

7.- Manténgalo limpio – Enfajado como protección higiénica y precinto
Caso:
Diferentes tamaños de packs de pescado deben ser enfajados despues de recibidos. Todo el proceso de producción, que se lleva a cabo en un pequeño espacio, debe realizarse en un ambiente refrigerado, de acuerdo con las normas de salubridad y seguridad. La banda no debe dañar el producto sensible a la presión y debe actuar como protección higiénica y precinto.

Solución:
Los paquetes de pescado de diferentes tamaños son mezclados y transportados a la US2000 CL-DMS. Varios sensores miden el tamaño del embalaje, programándose automáticamente la longitud apropiada del material de enfajado. Tras el enfajado, los paquetes son alimentados a una cinta transportadora fuera de la máquina.

Ventajas:
Como resultado de la longitud fija de banda, los productos son gentilmente enfajados, sin daño alguno. Utilizando bandas transparentes, pueden leerse a través de las mismas, direcciones, códigos de barras, etc. Gracias a la utilización de soldadura fría por ultrasonidos, se garantiza la higiene y la protección del producto.

– Manufacturing

La solución óptima para el enfajado económico y de sus envíos internos o externos, clasificados por código postal y cartero.

8.- Lavandería: No más errores en la entrega

Caso:
Pueden enfajarse paquetes de ropa de diferentes tamaños, con información detallada del hotel como número y descripción de los artículos. La información debe imprimirse centrada en la parte superior de cada paquete, Los paquetes se enfajan con una banda en el centro, o dos bandas en los productos largos. La velocidad de enfajado obtenida es de 28 bandas/min. y 14 bandas/min. para productos largos.
Solución:
Los paquetes de ropa son transportados a la estación de medición de paquete de la US 2000 TRW-MP, donde se obtienen sus dimensiones de longitud, anchura y altura. Basándose en esta información, el servomotor posiciona la impresora en su punto correcto, de forma que los datos sean impresos en el centro del lazo. En fajar una o dos bandas dependerá de la longitud medida, siendo el paquete expulsado a la cinta transportadora de salida.

Ventajas:
El proceso totalmente automático elimina los errores y el proceso de fabricación es mucho más eficiente y racional. Cada hotel recibe el paquete correcto de ropa, generando la satisfacción de los clientes. Cada paquete es identificable y con la impresión, garantiza su trazabilidad.

– Logística

Soluciones de seguridad para el transporte seguro y protegido de sus productos.

9.- Precintado en cruz de paquetes
El caso:
Paquetes de diferentes tamaños deben atarse para poder embalarlos correctamente y también para facilitar su transporte.

La solución:
La máquina US-2000 TR-CL totalmente automática con corredera angular se puede usar para paquetes de cualquier tamaño. Centra los paquetes y los precinta. A continuación, los paquetes se desplazan hacia un ángulo. Allí son nuevamente alineados y después precintados en cruz.

La ventaja:
Los paquetes se cierran de forma tal que quedan bien embalados, asegurándose que no se pueda extraer nada de su contenido. La posibilidad de precintar unidades de diferentes tamaños de forma totalmente automática le facilita al cliente la manipulación.

– Industria farmacéutica

Gama de productos le permite el embalaje seguro y adecuado para el transporte de su productos sensibles (por ej. envoltorios transparentes, cajas de cartón, granulados o saquitos).

10.- Precintar en posición vertical botellitas en embalajes de 6 unidades
El caso:
Las botellitas en embalajes de 6 unidades deben atarse centradas para garantizar que no se separen. Se evita así que se pueda extraer fácilmente una botellita.

La solución:
La máquina horizontal US-2000 HIB-LIP totalmente automática con impresora precinta productos en posición vertical e imprime el precinto con datos logísticos. Antes del precintado, los productos se levantan en el arco. En la salida, las unidades precintadas se reúnen para facilitar el proceso de embalaje ulterior.

La ventaja
Se dificulta considerablemente la extracción indebida de una botellita del embalaje de 6 unidades. El cliente puede, individual y simultáneamente, imprimir las unidades precintadas con los datos correspondientes y, dado que las unidades permanecen unidas, se facilita enormemente el proceso de embalaje ulterior.

– Merchandising
Presentaciones de productos que responden a la imagen de su empresa, visibilidad destacada y efectiva de la marca y muy interesantes posibilidades para promover sus ventas – todo esto es lo que le ofrecen nuestras tecnologías y máquinas.
Campañas de ofertas y promociones como paquetes dobles, triples, etc.., diseños adaptados a la estación, embalajes de regalo, posibilidades de impresión en una amplia variedad de materiales, así como soluciones que responden a las exigencias del usuario final e incluyen la protección contra manipulaciones, son algunas de las ventajas que le ofrecemos.

Muy atractiva es además la eliminación de los riesgos de pérdidas por artículos en oferta no vendidos, que logramos a través de las posibilidades de cobertura del código EAN.

11.- Ensaladas frescas pre-preparadas son marcadas para la venta en una sola etapa de trabajo.

Caso:
Ensaladas frescas en fuentes. Se buscaba una máquina que marcara el producto con información cada día diferente. Además, el embalaje debería ser atractivo y sugerente. La máquina debería ser compacta y de fácil operación.

Solución:
La enfajadora de acero inoxidable US-2000 BDE con impresora de transferenica téermica integrada y sistema de etiquetado enfaja, estampa y etiqueta el producto en una sola etapa de trabajo.
La ensalada fresca es transportada en el embalaje hacia la US-2000 BDE. Sobre la faja de color preestampada se imprimen los datos actuales (en este caso: precio y fecha). La faja se ata alrededor del producto y se solda mediante la técnica de ultrasonido.

Al salir de la máquina, la etiqueta de color preestampada con la marca conocida es pegada sobre la faja.

Ventajas:
¡Tres etapas de trabajo en una! La faja preestampada muestra todos los datos estáticos, como contenido, infoline, código EAN y texto publicitario. Los datos variables son impresos e el último momento. Esta técnica permite la producción económica de grandes números de fajas preestampadas.
Para más información contacte con nosotros a través del e-mail info@abc-pack.com

Fuente: http://www.ats-tanner.es


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top