Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Insonorización industrial

La insonorización industrial es cuando se busca el aislamiento acústico en una fábrica o industria. Esto se busca ya que sin sonido en una empresa se encuentra la paz y armonía que tanto necesitan los trabajadores para poder conseguir esa concentración que necesitan. También de esta manera puede conseguir privacidad, un tema que es muy importante también en una empresa. Para conseguir la tan buscada insonoración se debe colocar elementos aislantes en la industria por lo que se debe tener mucho en cuenta de que elemento son las paredes de la industria ya que para colocar el aislante se debe buscar una manera para poder introducir el aislante en el interior de la pared o de donde se deba colocar.

La insonorización industrial se puede conseguir colocando paneles alrededor de toda una casa o también en este caso en una industria tapando todos los lugares por donde entra sonido. También estos paneles le sirven a la industria para no escuchar los ruidos que provienen del interior que pueden molestar y mucho a las personas que trabajan en el lugar. También hay que tener en cuenta que en estos lugares la concentración lleva a la persona a conseguir el buen trabajo por lo que si se consigue la perfecta insonoración en la industria lo más probable es que no haya problema con el trabajo y los trabajadores. La insonorización industrial se comenzó a utilizar cuando los dueños de las empresas s e daban cuenta que el sonido muy fuerte afectaba a los trabajadores de la empresa por lo que se comenzaron a trabajar en lugares lejos de la ciudad y en ciertas ocasiones escondidos para que las personas puedan trabajar tranquilas y lejos de la sociedad.

Es muy importante que esta industria este en buenas condiciones ya que si se colocan el aislante y esta industria fue tomada o se encuentra en pésimas condiciones lo más probable es que estos aislantes no funcionen de la mejor manera. La insonorización industrial se puede utilizar colocando distintos elementos aislantes alrededor de todas las paredes y techos de la empresa. Por ejemplo se puede colocar la lana de roca que es un elemento con excelente aislamiento acústico por lo que es muy recomendado en caso de que la persona dueña de la empresa este buscando acabar con el sonido. Por esto mismo es que la insonorización industrial es tan común en el mercado industrial moderno.

Ejemplos prácticos de insonorización industrial
También se pueden utilizar elementos como el metal que elimina de una forma excelente a todo el sonido además también tiene la posibilidad de eliminar también la temperatura que proviene de afuera por lo que las empresas formadas por metal suelen tener una temperatura muy buena para trabajar. La insonorización industrial se puede conseguir también utilizando un material cubriendo las paredes. Este material tiene que tener un grosor muy grande y además servir para más cosas. Tener un grosor muy grande le permite a la persona que el sonido tarde tiempo en pasar de un lado a otro, También le permite que si este no esta relleno poder colocarle aislante en el interior a la pared para que le aislamiento sea aun más grande y no se escuche ni el más mínimo sonido.

La insonorización industrial también se debe utilizar en industrias donde para fabricar los productos se deba realizar mucho ruido por ejemplo en un lugar donde estén fabricando autos y las máquinas realicen muchos ruidos, estos tienen que quedarse en el interior de la fábrica ya que sino las personas que viven cerca de la industria pueden sentirse molestadas y esto puede traerles un gran problema. En caso de que una empresa realice estos ruidos y los vecinos avisen acerca de estos y la empresa no se haga cargo puede llegar a tener una grave denuncia en contra que puede llevarla hasta la quiebra si no es solo uno el vecino que se queja. La insonorización industrial se debe realizar también en lugares que queden cerca a lugares públicos ya que sino el ruido este puede afectar a las personas que trabajan cerca de ahí que necesitan tranquilidad y la armonía necesaria para trabajar.

Para conseguir una buena insonoración se pueden colocar paneles de gran tamaño en el interior de paredes que tenga mucho grosor y que en el interior del ellas no hay nada ya que realizando esta combinación se encuentra el aislamiento acústico perfecto. Mejor será si se coloca lana de roca en el interior de los paneles pero esto ya costaría mucho dinero y podría causarle gran problema a la persona si se rompen estos paneles. La insonorización industrial se puede conseguir mediante la contratación de un reformista que se encargue de modificar todas las paredes y por que no también techos y puertas de la industria. Si la industria posee grandes dimensiones es recomendable contratar más de uno ya que así se terminará más rápido la insonorización industrial.

Fuente: www.aislamientos.ws


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top