Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Hologramas

A diferencia de las imágenes en 3D o la realidad virtual en un display de ordenador, un holograma es realmente una imagen tridimensional y libre que no es simulada espacialmente, sino que aparece visible a la luz en diferentes orientaciones. Para reproducir la imagen de un objeto, el holograma es iluminado por una luz con una incidencia especial. El holograma produce dos ondas diferentes difractadas: una de las ondas forma una imagen virtual que coincide con la posición original de la imagen y la otra onda forma una imagen real en el otro lado de la placa. Ambas imágenes creadas son tridimensionales y son generadas a partir de ciertas ondas de luz láser polarizada que sirve para la creación del master holográfico. Pero ¿Cómo funciona aquí exactamente Holografía? La Holografía se transforma en el proceso, por el cual la información tridimensional de un master, es grabada, guardada y posteriormente reproducida en una superficie plana. Algunos de nuestros hologramas incorporan dispositivos de lectura por máquinas para validar el objeto de valor en el punto de redención o para verificación aleatoria en el mercado. Estos dispositivos aseguran de forma completa la seguridad en la determinación de la validación del holograma. El dispositivo de lectura y el holograma funcionando conjuntamente consiguen una protección segura. Una vez creado el Holograma de Seguridad Maestro, la imagen puede fabricarse en serie en una variedad de formatos. ¿Cómo se produce un holograma? Un holograma se produce con un dispositivo óptico que produce una imagen:


Con contenido de imagen variable

Las Imágenes multidimensionales de los Hologramas de Seguridad aparecen cuando son capturados por cierta luz. Una característica única de un holograma es el “Parallax” (paralaje), consistente en la habilidad de ver una escena y colores desde muchos ángulos y profundidades. Este efecto vivido procede de micro estructuras existentes dentro del Holograma, que son las que causan difracción de la luz cuando ésta llega a ellos. Otra característica de los Hologramas es la complejidad de los modelos ópticos que contienen. Estos modelos codifican información de la profundidad y la apariencia fotográfica de la imagen. Crear el Holograma de Seguridad Master (propio del original o fabricante) requiere instrumentos de precisión óptica, láser y materiales especiales fotosensibles. Algunos hologramas son conocidos como “secretos o cubridores” pues la información esta contenida o incrustada dentro del holograma y solo es visible bajo cierto tipo de luz lo que permite un nivel adicional de seguridad y comprobación.


Con posibilidad de ser animada.


Puede tener tonos y colores variables

1.- ¿Por qué usar un holograma es señal de identidad y seguridad de marca?

En los tiempos que vivimos, la tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa, continuamente aparecen nuevos sistemas que nos permiten reproducir nuevos productos y mejorar la calidad de los ya existentes.

Precisamente es este desarrollo tecnológico revolucionario es el que hace posible que prolifere falsificaciones o adulteraciones cada vez más “profesionales”, de manera que incluso a los expertos les resulte difícil diferenciar entre el original y la falsificación o la copia simple o símil respecto del original.

El efecto óptico que produce la visión de un holograma en movimiento tiene un inmejorable poder de captación de atención sobre el producto, que lo lleva influyendo de una manera notoria en la decisión subliminal de compra del producto, a la vez que lo identifica como marca de prestigio y confianza.

Actualmente, la piratería de productos registra un volumen de ventas que representa más del de ocho por ciento del comercio mundial. La piratería de productos y marcas comerciales se considera uno de los más lucrativos negocios del crimen organizado y se realiza a gran escala. Casi ningún ramo industrial se escapa de las falsificaciones y se puede afirmar que casi cada eslabón de la cadena generadora de valor añadido está amenazado.


Por otra parte, la gran apertura del mercado mundial facilita que los falsificadores puedan acceder sin trabas a los canales de distribución y comercialización y lleguen a los mercados internacionales. Por lo tanto, las falsificaciones se han convertido en un problema mundial que debilita la economía de las empresas y pone en riesgo, no pocas veces, la seguridad y la salud de los consumidores finales.

Es por ello que se han desarrollado las etiquetas holográficas como herramienta de seguridad contra estos delitos, agrupables bajo la común rúbrica de la piratería, y como instrumento para potenciar al máximo el prestigio de sus productos y marcas, ya que:


Un holograma es imposible de duplicar con un escáner o una fotocopiadora de color.


Es imposible de imitar con las tecnologías actuales de impresión.


El primer nivel de seguridad puede ser usado para integrar segundos o terceros niveles de seguridad.

2.- ¿Cómo esta hecho un holograma de seguridad?


Para que una etiqueta holográfica sea segura se usa una combinación de:


Un holograma.


Un soporte para la colocación y posterior fabricación del holograma (hoja de metal de sellar caliente, que se traspasa a las etiquetas adhesivas


Un laminado, de poliéster para proteger la superficie.


Un adhesivo Tamper Evident, que evita ser removido. Todo ello es producido respetando el medio ambiente y sometido a estrictos controles de seguridad.

3.- ¿Dónde se pueden usar los hologramas?


– Productos de consumo de todo tipo con una marca y prestigio.

– Nuevos productos en lanzamiento que buscan posicionarse en los primeros puestos de su sector.


– Protección de documentos bancarios: Bonos, Cheques, tarjetas de crédito, tickets,…


– Protección de documentos de identidad: Pasaportes, tarjetas de identidad, licencias de conducir, credenciales de eventos,…


– Autentificación marca de productos: Ropa deportiva con royalty, productos industriales, objetos de lujo,…

4.- Los Clientes:

Marcas propias: Cosmética, empresas de Software, Automóviles, perfumes, relojes, partes industriales, ropa deportiva, joyería


Organizaciones gubernamentales
: Bancos centrales, ministerios del interior, ministerios financieros, ministerios de transporte, procesos electorales de cualquier ámbito territorial…


Integradores:
Impresoras de fabricación, fabricación tarjetas de crédito, compañías de transporte de mercancías.

Proveedores industriales: Consultores, fabricantes de maquinas.

Nuestras etiquetas de seguridad (hologramas) protegerán sus productos de marca y documentos. Los consumidores apreciarán la protección de su marca para identificar productos falsificados y reconocerán en los hologramas y etiquetas de seguridad, que están obteniendo aquello por lo cual pagaron. Los falsificadores suponen grandes pérdidas y perjuicios para productores y consumidores. La magnitud de la falsificación es asombrosa. A los fabricantes les son robadas utilidades mientras los consumidores son estafados en calidad y rendimiento de productos garantizados.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top