Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Etiqueta electrónica

La etiqueta electrónica.

Desde finales de los años 60 hemos ido acostumbrándonos cada vez más a ver los productos etiquetados con un código de barras. Hace ya relativamente poco, si contamos hacemos una valoración histórica, que hemos visto como nuestras tiendas se automatizaban a partir de lectores de códigos que evitaban el teclear constantemente los precios en una máquina calculadora.

Pues bien, esta tecnología que aún nos parece moderna ha comenzado su declive a favor de la etiqueta electrónica, una nueva tecnología que identifica los productos por radio frecuencia. Esta tecnología hará posible que, por ejemplo, podamos saber en cada momento el material que hemos comprado y lo que llevamos gastado, mirando en una pantalla en el carro. Permitirá cambiar los precios en cada momento y verlos en la misma pantalla del carro o hacer supermercados sin cajeros “humanos” ya que los artículos del carro de la compra se leerán automáticamente al pasar y se pagará pasando la tarjeta. Por lo que parece la intervención de las personas no se eliminará del todo porque en la salida se prevé que esté algún guardia de seguridad capaz de persuadir a quien sea de que debe pasar la tarjeta por la máquina y no irse sin pagar.

El certificado de enfermedad del, hasta ahora, todopoderoso código de barras lo firmaron el AutoID Center de Massachussets Institute of Technology, de un lado, la EAN International y el Uniform Code Council, de otro. Así que después de varias décadas, el identificador mediante código de barras parece que va a dejar paso a la etiqueta electrónica irremisiblemente.

El motivo por el que se adoptará esta nueva etiqueta es porque la tecnología es mucho más potente y esta ventaja competitiva es la que propiciará su adopción por las grandes empresas internacionales de la distribución. La etiqueta electrónica utiliza las ondas de radio igual para leer que para escribir las informaciones en un chip que está dotado de receptor y antena.

Este chip posibilita muchas más cosas que el código de barras: Identificación individual de cada producto y la posibilidad de procesar varios productos a la vez.
Según diversas informaciones el tiempo de introducción del la etiqueta electrónica será desde ahora hasta el año 2010, cuando se prevé que será plenamente empleado.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top