Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases EPS para hortalizas

Envases EPS para hortalizas

 

Envases EPS Para Hortalizas

Dentro del sector de la alimentación, el Poliestireno Expandido-EPS está consolidado como el material de envase más utilizado para el envasado de pescado fresco y congelado y, en todo el mundo, gana presencia como material de envasado de productos cárnicos y hortofrutícolas por las claras ventajas derivadas de su utilización.

 

Materiales y Métodos

Productos hortofrutícolas

Se estudiaron tres tipos de frutas frescas: uvas, manzanas y peras y tres tipos de hortalizas: calabazas, pepinos y tomates tras adquirir estos productos en un mercado de productos agrícolas de Seúl.

 

Métodos

  • Material de envasado: Como envase externo de frutas y verduras se utilizaron como referencia envases de cartón ondulado de doble capa y envases de Poliestireno Expandido (EPS) como contrapartida.

 

  • Método de envasado: Se escogieron 15 kg. de fruta y 10kg. de hortalizas por envase, en buen estado, similar tamaño y color de piel, sin dañar, y seleccionadas por proceso manual, colocándolas dentro de la caja de envase con cuidado.

 

  • Temperatura de almacenaje: Las manzanas y las peras se almacenaron a 0ºC y las uvas, tomates calabazas y pepinos a 25ºC.

 

  • Test organoléptico: Se llevó a cabo por diez especialistas cualificados del laboratorio de envase del Instituto.

 

  • Índice de pérdida de peso: Las pérdidas de peso se presentan en un porcentaje dividiendo el peso final entre el peso inicial después del envasado.

 

  • Contenido sólido soluble: Se elaboró un extracto acuoso con agua destilada.

 

  • Clorofila: Triturando 5 g. de producto y utilizando acetona como disolvente.

 

  • Contenido de Vitamina C: La cantidad de Vitamina C se midió por métodos de indoferolhydracina (método 2, 6-diclorofenol indofenol).

 

  • Tersura y frescura: Se midió cortando verticalmente los productos a una distancia de desde el centro utilizando un reómetro.

 

  • Tasa de acidez: Se evaluó triturando 500 g. de pulpa y posterior filtrado utilizándose NaOH para subir el pH hasta 8,1. La cantidad consumida de NaOH se traducía a su equivalencia en contenido de ácido málico.

Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top