Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envases de vidrio

Envases de vidrio

 

Envases de vidrio

Un producto que, en definitiva, evoluciona con la sociedad y se adapta exitosamente a las necesidades de todos los sectores en los que participa.

El envase de vidrio renueva y actualiza su imagen día a día para seguir a la cabeza en la comercialización de productos alimentarios de toda índole. Sectores tan distintos entre sí que día a día expansionan sus mercados dentro y fuera de nuestro país como son los del aceite de oliva, el vino, el cava, la cerveza o la alimentación infantil, siguen depositando su confianza en el envase de vidrio.

Y es que no es sólo cuestión de seguridad y conservación alimentaria, aspectos en los que este material ha demostrado sobradamente su potencialidad. En un mercado cada vez más competitivo, a estos aspectos ya mencionados se les suman otros que van más allá de la mera funcionalidad. Estos son los que hacen referencia a la imagen del envase y que pueden resultar fundamentales a la hora de diferenciar o vender un producto y que, además, han encontrado en el envase de vidrio un punto de confluencia único e inimitable. Una confluencia que se produce principalmente en el diseño del envase. Elegancia, seriedad, practicidad, sencillez, delicadeza, antigüedad, vanguardismo, transparencia, etc. Elección a la carta. El envase de vidrio puede conferir mil y una expresiones al producto. Y todo ello manteniendo esas cualidades de conservación por las que, todavía hoy, sigue siendo el envase más valorado por los consumidores.

Por ello, se puede afirmar que el diseño ha resultado clave para que, productos que compiten diariamente en los mercados, hayan alcanzado una plena identificación con su envase. Se puede hablar así de una simbiosis que, en definitiva, consagra esa perfecta adaptación del vidrio a los diferentes sectores en los que está presente.

La informatización y las mejoras tecnológicas en los procesos productivos están dando lugar a una producción de envases más atractivos, más ligeros y más resistentes. En definitiva, un envase tradicional y sin embargo en la vanguardia de un mercado en el que imagen y calidad se unen indisolublemente. El envase de vidrio se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores escaparates del producto alimenticio (gracias a su transparencia) y de las nuevas tendencias estilísticas que se reflejan en su diseño. Higiene, protección, prestigio, elegancia… Valores exquisitos al servicio de todos. Un envase próximo al consumidor, familiar, accesible, seguro y práctico. En definitiva: un envase ideal.

Y para que esto sea posible resulta fundamental la participación de otros agentes que estampan su firma en este genial soporte que es el envase de vidrio, como por ejemplo la industria del etiquetado, la del corcho o la de la serigrafía.

Observar de cerca la realidad de estas industrias permite, en definitiva, conocer mejor aún las ventajas competitivas del envase de vidrio.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top