Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El futuro de las etiquetas RFID

El futuro de las etiquetas RFID

Investigadores de la Universidad Rice, en conjunto con personal de la Universidad Nacional de Corea, han logrado obtener etiquetas RFID que se pueden imprimir con máquinas convencionales de chorro de tinta, con una tinta especial. Esta tinta especial está basada en nanotubos de carbono y, así como ya se imprimen los transistores de película delgada y las pantallas OLED, está llegando el turno de las etiquetas RFID.

El proyecto al que se hace referencia en este artículo podría ser capaz de resonar a una frecuencia de 13.56Mhz y sería impreso en láminas plásticas, por etapas que incluyan, por ejemplo, la antena (en forma de bobinado) y el diodo rectificador, capaz de transformar la energía recibida en forma de corriente alterna en una tensión continua útil para su funcionamiento. Este proceso de conversión es necesario para el apropiado funcionamiento del transponder. Luego, se imprimen los capacitores, los transistores y el resto de los componentes que forman la etiqueta, una capa tras la otra.

El resultado sería una etiqueta con las propiedades necesarias para transmitir una información de hasta 96 bits a un régimen de clock de 100 Hertz, gracias a este novedoso método experimental de etiquetas impresas en plástico bajo la modalidad R2R (Roll to Roll) a un costo ultra bajo. Por ahora los resultados efectivos han sido sencillas etiquetas de 1bit a 13,56Mhz que pueden generar una señal de clock de 102,8Mhz al acercarlas a un lector RFID.

Fuente: RFID Spain


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto



Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top