Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


RAJA, la fuerza de un grupo europeo, la cercanía de una empresa de proximidad

RAJA, la fuerza de un grupo europeo, la cercanía de una empresa de proximidad

Hoy queremos que conozcáis mejor al Grupo RAJA al que pertenecemos, y que cuenta en la actualidad con más de 500.000 clientes de todos los sectores de actividad, y una gama de 10.000 productos de embalaje.

GroupRAjaSi vuestra empresa tiene sedes en diferentes países europeos y necesitáis un proveedor de embalaje, desde el Grupo RAJA os ofrecemos los precios más competitivos. Nuestra presencia en 15 países europeos nos otorga una capacidad de compra y negociación de la que se benefician todos nuestros clientes.

Además, dispondréis de un equipo experto en embalaje a vuestro servicio, y una red comercial y logística que nos permite la entrega en cualquier punto de Europa.

Y siempre con el mismo nivel de exigencia y profesionalidad en todas nuestras sedes.

Pero para conocer mejor al Grupo RAJA tendremos que remontarnos a 1954 cuando Rachel Marcovici, la madre de nuestra actual Directora General Danièle Marcovici, creó Cartons RAJA junto con Janine Rocher. RAJA es por tanto el fruto de la iniciativa de 2 mujeres emprendedoras que iniciaron el negocio vendiendo cajas de cartón reciclado.

Su éxito fue inmediato, lo que les llevó a introducir rápidamente otros productos de embalaje. A finales de la década de los 50 ya eran 10 personas y facturaban 1 millón de francos.

Rachel_MarcoviciEn 1962, Danièle Kapel-Marcovici, a la edad de 16 años, se incorporó como representante de ventas, cargo que ocupó durante casi 10 años.

En 1965 Cartons RAJA obtuvo el derecho a comercializar en exclusiva en Francia un sobre acolchado que acababa de ser descubierto en Alemania, reforzando así su éxito.

En 1975 Cartons RAJA entra en la era de la venta a distancia con la publicación de su primer catálogo: 24 páginas en blanco y negro, 365 productos, 10.000 ejemplares.

Carton-Raja1En 1978, Danièle Kapel-Marcovici se convirtió en directora de ventas y marketing, iniciando el desarrollo de la gama de productos. Y en 1982 ocupó el puesto de CEO.

En 10 años puso en marcha toda una completa organización empresarial, desarrolló el catálogo como fuerza de ventas, y convirtió a Cartons RAJA en empresa pionera en la distribución de embalajes para empresas.

La facturación pasó de 64 millones de francos en 1983 a 316 millones en 1992 con una plantilla de 190 empleados.

Daniéle Kapel-Marcovici decide llamar a la compañía RAJA y comenzar el desarrollo por Europa. Primero en Bélgica (1994), Reino Unido (1998), Países Bajos (1997) y Alemania (1998).

En 1995, la sede se trasladó a Paris. Un área de 2000 m2 que se convirtió en sede europea de RAJA y centro de distribución para Francia.

En 1997 RAJA lanza su primer catálogo Rajaboutique, con una extensa gama de embalajes para regalo.

DanieleKapelEn 2001 RAJA refuerza su estrategia multicanal lanzando su primer sitio web www.raja.fr a la que siguieron las páginas web del resto de filiales.

La expansión por Europa continuó con el lanzamiento de las sedes de España (2003), Austria (2004), Italia (2006), República Checa (2008), Polonia (2009), Dinamarca (2011), Suecia en 2012, República Checa (2013)

En 2007 RAJA lanza su propia marca de embalajes.
grupo raja pavellones

También en ese mismo año, el grupo entra en el mercado de embalaje para alimentación con la introducción del catálogo Rajafood y adquiere l’Equipier, especializada en la venta a distancia de productos de limpieza e higiene.

En 2008 RAJA adquiere Welcome Office, líder en la venta de material de oficina y consumibles de impresión e informática en Francia. Y en 2010 Cenpac, empresa líder en la distribución de embalajes en Francia, con una facturación de 130 millones de francos, y Festapack, fabricante belga de embalajes.

El crecimiento de RAJA se ha visto acelerado en los últimos años por el impulso de Internet como canal de venta y adquisición de nuevos clientes, convirtiendo este canal en un elemento estratégico dentro del desarrollo de la compañía.

El Grupo RAJA es hoy en día una empresa líder en Europa, con 10 centros de distribución, 1400 empleados y una facturación en 2013 de 421 millones de Euros.

Y no queríamos acabar este post del Grupo RAJA sin destacar 2 menciones:

La primera de ellas relacionada con una de las actividades promovidas desde dirección y que ha tenido a las calles de Barcelona como protagonista de excepción hace unas semanas. Un grupo de 13 trabajadores de RAJA participaron en el maratón de Barcelona que tuvo lugar el pasado 16 de marzo. Desde hace 20 años, un equipo de RAJA participa en al menos un gran maratón internacional al año, además de otras actividades que tienen al deporte como motor de superación y búsqueda de la excelencia. Valores que están detrás del grupo RAJA y que se promueven entre sus empleados.

Y por supuesto, un lugar de excepción dentro de la compañía es para la Fundación RAJA-Danièle-Marcovici, creada en 2006 a iniciativa de Danièle Kapel-Marcovici promueve proyectos a favor de las mujeres tanto en Francia como en el resto del mundo. La Fundación ha subvencionado 220 proyectos en apoyo a 170 asociaciones en el ámbito de la solidaridad, la formación, la educación y la sanidad.

¿Quieres saber más? Visita su web


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top