Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Envío de paquetes grandes y pesados: todo lo que debes saber

Envío de paquetes grandes y pesados: todo lo que debes saber


El envío de un paquete voluminoso y pesado puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. El tamaño, el peso y el peso volumétrico son magnitudes importantes que debes tener en cuenta tanto para mandar cualquier producto como para elegir los mejores embalajes. Además, debes asegurarte de que el contenido llegará en las mejores condiciones sin que te suponga un desembolso exagerado. Como en RAJA® queremos ayudarte con el envío de este tipo de paquetes, no te pierdas nuestras recomendaciones.

Qué se considera un paquete grande?
Para catalogar un paquete como grande no existe una clasificación oficial. De manera general, suele considerarse como paquete grande cualquiera que exceda las dimensiones estándar de la mayoría de empresas de transporte en sus condiciones de envío. Por ejemplo, Correos indica como dimensiones estándar que la suma del largo, el alto y el ancho sea igual a 210 cm, sin que ninguna de estas medidas supere los 120 cm.También se puede designar como paquete grande a cualquier mercancía que necesite ser colocada sobre un palet para su transporte.

¿Qué se considera un paquete pesado?
La legislación europea establece que un paquete se considera como pesado si supera los 23 kg de peso. En estos casos, los paquetes deben ir acompañados con una pegatina que lo indique.

A partir de los 70 kg de peso, los paquetes se consideran carga, por lo que los envíos deben transportarse en un palet.

No hay que confundir el peso con el peso volumétrico, es decir, el cálculo del espacio que ocupa una mercancía dentro de un medio de transporte teniendo en cuenta sus dimensiones.

¿Qué embalaje utilizar para un paquete grande y pesado?
Elegir un embalaje para enviar un paquete que tenga un gran peso y que ocupe bastante es una tarea muy importante para asegurarte de que el envío se realiza forma correcta.

-Utiliza un embalaje a medida. De esta manera, podrás embalar el producto de manera correcta ajustando el continente y el contenido.
-No reutilices cajas que ya han tenido un uso anterior. Es conveniente que la caja esté nueva y a estrenar. Evita cajas dañadas o agujereadas.
-Elige cajas de buena calidad y muy resistentes. En ocasiones tendrás que escoger cajas de cartón de canal doble, para cargas de hasta 40 kg, o cajas de cartón de canal triple, para pesos de hasta 350 kg.
-Emplea cajas contenedores en caso necesario. Para artículos muy pesados, recurre a cajas contenedores modulables, de canal doble, de canal triple o incluso de madera contrachapada. Además, estos tamaños están preparados para transportarlos sobre palets.

¿Cómo asegurar correctamente la mercancía?
Una vez elegido el embalaje más adecuado para el contenido que deseas enviar, lo siguiente es que protejas el contenido.

Elige material de relleno adecuado. En los casos de envíos muy pesados, el relleno debe tener mucha densidad como las planchas o los tacos adhesivos de espuma de polietileno.
Asegura las cajas de cartón. Utiliza una grapadora-clavadora mecánica Rapid para un cierre óptimo.
Emplea cinta adhesiva resistente. Como la cinta de papel reforzada con filamentos Tesa ®, su nivel de adherencia es ideal para cajas pesadas.
Refuerza el embalaje. Para ello puedes utilizar flejes o film film estirable. Protege las esquinas con cantoneras y a la vez evitarás las marcas provocadas por el fleje.
Señala con etiquetas. Con las etiquetas de precaución puedes advertir del cuidado que hay que tener con el paquete grande o pesado durante el envío.
Escoge un buen palet. Los palés tiene que ser resistentes y prácticos para aguantar grandes pesos. En nuestro catálogo encontrarás palets de plástico 100% reciclado, de plástico compacto, o de fibra de madera de alta calidad.

Por otro lado, puedes contribuir a mejorar la sujeción de los paquetes voluminosos y pesados durante su traslado con estas ideas sobre sistemas y dispositivos para el trincaje de cargas en el transporte por carretera.

¿Cómo evitar que el coste de envío sea muy alto?
Enviar un paquete de estas características nos hace pensar en un gran desembolso, pero puedes seguir estos consejos para minimizarlo:

Negocia la tarifa. Si vas a realizar varios envíos, puedes acordar un precio más barato.
Reduce el peso volumétrico. De esta manera, la tarifa también descenderá.
Evita enviar varios artículos pesados de manera agrupada. En ocasiones, resulta más económico enviar varios paquetes más ligeros de varias veces.

Con estas indicaciones podrás preparar los embalajes para paquetes grandes y pesados de forma segura y económica. No obstante, si necesitas un poco de ayuda o cualquier información, no dudes en contactar con nosotros. En RAJA® estamos encantados de poder echarte una mano con los envíos de tus productos sin que el volumen y el peso sean una carga.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top