Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Embalaje para floristería: todo para la venta en tienda y el envío de flores y plantas

Embalaje para floristería: todo para la venta en tienda y el envío de flores y plantas


Después de un 2020 complicado, el sector de las floristerías en España está de enhorabuena. La venta de flor cortada y planta ornamental ha recuperado este año el terreno perdido. Y hay motivos para el optimismo. El 70% de los establecimientos dedicados a este negocio ha vendido más en 2021 que en 2019, según comentan desde la Asociación Española de Floristas (AEFI).

En RAJA® queremos contribuir a que las flores y las plantas sigan inundando de vida el día a día de todos. Para ello, lanzamos nuestra nueva línea de embalaje para floristerías, una variedad de artículos para facilitar el acondicionamiento de ramos, macetas y composiciones florales por parte del profesional, tanto para la entrega directa al cliente en tienda como para el transporte a domicilio y para la celebración de eventos.

Se trata de una gama de packaging para flores y plantas innovadora y original, que combina en sus diseños la funcionalidad, el gusto por la estética y el respeto al medioambiente. Quédate con nosotros, ¡y descubre todas las novedades!

¿Para qué sirve el embalaje para floristería?

Flores y plantas son organismos vivos. No pueden ser empaquetadas como cualquier otra mercancía inerte, ya que correrían el riesgo de marchitarse y llegar a su destino en un estado deplorable. Ante este desafío, el embalaje para floristería está concebido para mantener las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para la conservación de estos productos, a la vez que los protege frente a agresiones externas.

La utilización de envoltorios y accesorios profesionales de floristería, en vez de otros materiales de embalaje genéricos, presenta varias ventajas:

  • Garantiza la integridad del contenido hasta la recogida por parte de su destinatario, con productos pensados para distintas situaciones: venta directa en tienda, click & collect, reparto a domicilio, pedidos de e-commerce, traslados de larga distancia, etc.
  • Se adapta a las características de cada tipo de flor o planta, tanto para cuidar de su mantenimiento como para resaltar sus virtudes estéticas. De este modo, existen soluciones para ramos, flores individuales, arreglos de diferentes alturas y colores o macetas de diversos tamaños.
  • Ofrece distintas posibilidades de personalización de embalajes para trabajar en la comunicación de la imagen de marca.
  • Simplifica el desembalaje, con lo que previene los daños derivados de una incorrecta apertura y extracción de las flores y plantas.
  • Agiliza la preparación de pedidos, de manera que se reduce el tiempo medio necesario para acondicionar cada paquete y se incrementa la productividad.
  • Asume los principios de la logística verde. El uso de envoltorios de papel kraft para ramos de flores, cajas de cartón para el envío de plantas y jarrones reutilizables fomenta la implantación de una política de embalaje EcoResponsable.

Tipos de embalaje para flores y plantas

La nueva gama de embalaje para flores y plantas de RAJA® prevé artículos fabricados con papel, cartón y polipropileno para diversas necesidades.

Bolsas y envoltorios de floristería para la venta directa en tienda

Los envoltorios para ramos de flores y las bolsas de kraft son la mejor elección para la entrega en mano en la tienda. Facilitan el posterior traslado de los arreglos de forma limpia y cómoda.

El papel kraft, en rollo o en funda, y el papel de seda proporcionan una presentación sobria, discreta y EcoResponsable para la entrega de ramos de flores y plantas en maceta.

Acondicionar los ramos de flores con papel transparente o con un cono de cartón kraft con asa es una manera cómoda y eficaz de prepararlos en la tienda para la entrega al cliente.

Las bolsas en kraft con asas están disponibles en diferentes formatos y medidas para adaptarse a ramos de flores de distintos tamaños y alturas.

Conos y cajas para la entrega de flores y plantas a domicilio

Un estudio del Flower Council of Holland revela que un 25% de los consumidores europeos está realizando pedidos de floristería a domicilio más a menudo en la actualidad que en la época prepandemia. Este interés creciente por la compra de flores y plantas a distancia obliga a contar con referencias ultraespecializadas de embalaje para e-commerce. La respuesta está en los conos para ramos y las cajas para flores, en cuyos laterales va impreso el aviso de que se trata de una mercancía frágil que requiere ser manipulada con precaución.

Los conos y cajas para flores de RAJA® son EcoResponsables:

  • Ostentan la certificación del Forest Stewardship Council (FSC), que acredita que han sido fabricados con materias primas procedentes de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad.
  • Incluyen un alto porcentaje de materiales reciclados y son, igualmente, reciclables. Su utilización impulsa la adopción de las 5-R del embalaje.

Accesorios de floristería: un toque diferenciador para tus productos

La innovación en accesorios de floristería se materializa en dos llamativas propuestas del nuevo catálogo de embalajes de floristería de RAJA®:

La bolsa de agua estanca con armadura integrada Rapid’eau Étanche®

Dotada de una estructura de varillas para su estabilización, la bolsa de agua estanca con armadura se llena de agua antes de introducir el ramo de flores, y esta se ocupa de mantenerlo de pie durante su traslado. Se puede usar en conjunto con otro envoltorio o caja para flores.

El jarrón antivuelco Diabol’o®

Retiene el agua en su interior incluso en posición horizontal gracias a su diseño con canalones antifugas. Muy estético y decorativo, ahorra tiempo en el acondicionamiento de ramos de flores.

Cuida los detalles con nuestras etiquetas adhesivas, en kraft para un cierre discreto o con mensaje para regalo, y nuestra cinta para lazos brillante o satinada en distintos anchos y colores.

¿Deseando estrenar nuestros artículos de embalaje para flores y plantas en tu floristería o vivero? Visita nuestra nueva sección para profesionales del sector y equípate para seguir repartiendo alegría y cariño en formato vegetal, también tenemos disponible nuestro catálogo interactivo «Especial Flores y Plantas». En RAJA® ¡estamos contigo!


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top