Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


El Grupo RAJA continúa creciendo en Europa

El Grupo RAJA continúa creciendo en Europa
En 2015, el Grupo RAJA, líder europeo en la distribución de productos para embalaje, material de oficina y equipamiento para almacén, ha confirmado su solidez económica con unas ganancias de 475 millones de euros y un 8 % de crecimiento. En 2016, El Grupo Raja incrementará su presencia en Europa con dos nuevas subsidiarias en Eslovaquia y Portugal. El Grupo también afronta un ambicioso plan de diversificación ofreciendo al resto de países, toda la gama de productos disponibles en Francia.
El Grupo RAJA: Situación financiera y crecimientos sólidos
En 2015, el Grupo RAJA consiguió unos ingresos de 475 millones de euros, a pesar de la aun frágil situación económica presente en Europa. Este resultado representa un 8% de crecimiento, el cual es el doble del crecimiento conseguido en 2014. Con su presencia internacional en 15 países Europeos, el Grupo confía en el dinamismo de sus subsidiarias, las cuales han conseguido unas ganancias de 180 M€ y un 27% de crecimiento, lo cual representa un 40% de las ventas. Mientras que las cifras de ventas aumentan, el Grupo Raja ha conseguido un crecimiento del 28% en rentabilidad en 2015, y prácticamente la mitad de sus beneficios en operaciones internacionales.
Estos excelentes resultados han animado a la compañía a continuar con su estrategia de crecimiento internacional y diversificación, la cual se verá acelerada en 2016.
El Grupo RAJA acelera su desarrollo en Europa
Apertura a dos nuevos mercados
Ya presente en 15 países, entre los que destaca la filial española Rajapack, el Grupo RAJA abrirá nuevas sedes en Eslovaquia y Portugal a finales de 2016. Con tal de alcanzar a los mercados eslovaco y portugués, el Grupo tiene previsto lanzar catálogos y páginas web que serán asistidos de forma local por equipos de ventas que estarán disponibles tanto al teléfono como de forma online. En ambos países, el Grupo RAJA ofrecerá alrededor de 4.000 referencias de productos que se enviarán en 24/48h.
Aceleración de la estrategia comercial de Grandes Cuentas
En todos los países europeos, el Grupo Raja ha desarrollado una estrategia comercial de grandes cuentas para atender a grandes empresas a nivel nacional e internacional con alrededor de 200 representantes de ventas. Este equipo comercial ofrece soluciones de embalaje personalizadas y, particularmente, máquinas y sistema de embalaje para mejorar su productividad.
El Grupo RAJA afronta un ambicioso plan de diversificación de la actividad
Lanzamiento a nivel europeo de una amplia gama de productos de almacenaje, manutención y equipamientos para el almacén.
El Grupo Raja ofrece a distribuidoras y negocios industriales, una amplia gama de productos de manutención (cajas palets, transpaletas, mesas elevadoras, carros, etc.), equipamientos de almacén (gavetas de almacenaje, bandejas apilables, taquillas y armarios metálicos, etc.), así como puestos de embalaje y máquinas para paletización y preparación de pedidos.
Lanzado en Francia y Alemania en Enero de 2016, el catálogo y la web de RAJAPRO son altamente exitosos. Por tal razón, RAJA desplegó esta oferta en siete países más: Austria, Suiza, Bélgica, Hola, Italia, España e Inglaterra.
Relanzar la actividad de L’Equipier en Francia
La filial especializada en productos para manutención, higiene, seguridad y protección personal lanzará un nuevo catálogo y una nueva página web con una gama más amplia de 4.000 referencias de productos, así como un nuevo centro de distribución en la región de París.
Lanzamiento europeo del catálogo y la web de RAJABOUTIQUE
En el segundo semestre de 2016, el Grupo Raja anuncia el lanzamiento de una oferta de más de 1.500 referencias de producto, incluyendo desde bolsas a papel de regalo y cajas de protección y envoltorios, orientado a tienda y comercios online en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Italia y España.
Éxito en la integración de Morplan en 2015
Morplan, líder del mercado inglés e irlandés en el mercado de la venta a distancia de equipamientos para comercio, el cual fue adquirido por RAJA en 2015, finaliza el año con un crecimiento superior al 16% en ingresos y un 21% en rentabilidad. Morplan lanzará su actividad en Alemania con una web ofreciendo 5.000 referencias de producto. Esto permitirá al Grupo RAJA, el cual ya está presente en Alemania a través de su filial Rajapack, ofrecer nuevos productos y alcanzar nuevos clientes.
Lanzamiento de RAJAMarket
El lanzamiento del market place RAJAMarket permitirá al Grupo RAJA ofrecer una gama más extensa de productos a todos sus clientes presentes en todos los mercados donde esté el Grupo a través de sus diferentes compañías.
«En 2015, el Grupo RAJA ha confirmado su dinámica de crecimiento y su buena salud financiera. Gracias a las inversiones realizadas para reforzar la capacidad logística y la adquisición de Morplan, el Grupo será capaz de acelerar su desarrollo internacional en 2016. Nuestras nuevas filiales, en continuo proceso de diversificación, están acelerando la estrategia comercial para cuentas clave y mediante el lanzamiento de RAJAMarket nos permitirá atender a aún más clientes y ofrecerles una gama aún más amplia de equipamientos y suministros.», dice Danièle Kapel-Marcovici, CEO del Grupo RAJA.
El Grupo reafirma su compromiso con el “Programa de acciones Mujeres y Medio ambiente”
En septiembre de 2015, dentro del marco de la COP 21, RAJA lanza su primera campaña del “Programa de acciones Mujeres y Medio ambiente”. Esta operación, que refleja el compromiso social y medioambiental del Grupo RAJA, está organizada por la Fundación RAJA – Danièle Marcovici, la cual ha dado apoyo a las mujeres en Francia y alrededor del mundo durante los últimos 10 años. Desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2016, por cada compra de uno de los 13 productos eco-friendly seleccionados, el Grupo RAJA dona una parte del precio de compra a la Fundación RAJA-Danièle Marcovici para financiar cinco proyectos en apoyo de la emancipación de la mujer y la protección medioambiental. Gracias al increíble esfuerzo de las filiales de la compañía, así como de sus 1,600 empleados, se ha conseguido en seis meses una suma total de 420.389 euros.
En vista del éxito de este programa y del fuerte compromiso del equipo, RAJA ha decidido lanzar de nuevo el “Programa de Acciones Mujeres y Medio ambiente” en 2016. A través de esta segunda edición, el Grupo apoyará nuevos proyectos con la finalidad de promover el rol de la mujer y la protección medioambiental a través de todo el mundo, dentro del espacio de la COP 22.
Descubra más: http://www.rajapack.es/mujeres-y-medioambiente/proyectos.html

Perspectivas para 2016
A finales de abril, el Grupo RAJA anunció que los resultados estaban en línea con sus objetivos de ventas (crecimiento del 10%), y confirmó su deseo de intensificar sus adquisiciones en Europa.

Sobre RAJA
El Grupo RAJA es el líder europeo en la distribución de productos de embalaje, así como de suministros y equipamientos para negocios. Con su amplia presencia internacional en 15 países europeos a través de 18 filiales, RAJA ofrece el catálogo de productos sobre embalaje más amplio de Europa y también completa la gama de productos de manutención, equipamientos de almacén, higiene, protección individual, así como también muebles y material de oficina y comercio. En 2015, el Grupo consiguió unas ganancias de 475 millones de euros con más de 1.600 empleados. Su filial en España es Rajapack, un distribuidor multicanal de embalaje, que ofrece en su catálogo más de 3.500 productos en stock permanente: cajas, bolsas, material de relleno y protección, film, etiquetas, almacenamiento, máquinas y sistemas…

Contacto de prensa
Montse Guerrero
mguerrero@rajapack.es – 0034 935 603 789


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top