Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Diferencias entre polipropileno y polietileno

Diferencias entre polipropileno y polietileno
Cinta-adhesiva-de-polipropileno-2

El polipropileno y el polietileno son dos plásticos bastantes similares que muchas veces cuesta distinguir. Sin embargo, cada uno de ellos tiene funciones específicas y bien definidas. Como en el catálogo de Rajapack contamos con casi 200 productos de estos materiales hemos preparado este artículo en el que os desvelaremos las principales diferencias entre ambos y podáis elegir cuál es el material que necesitáis.

El polipropileno es un poco menos utilizado que el polietileno y tiene de forma natural un color blanco translúcido que es fácilmente coloreable. Es mucho más ligero que el polietileno y resiste mejor a los electrólitos y los ácidos. Es menos flexible y más difícil de romper. Soporta mejor altas temperaturas que el polietileno, permaneciendo en perfectas condiciones entre 0° y 100°C. Su resistencia a los ácidos abrasivos es su mejor ventaja. Es el material en el que se fabrica la mayor parte de la cinta adhesiva.

Por su parte, el polietileno es el plástico más utilizado en el mundo. También es uno de los materiales más baratos que se pueden conseguir. Resiste mejor las bajas temperaturas que el polipropileno, es más flexible y tiene gran resistencia a la abrasión, al impacto y al desgaste. Entre los -80° y los 80° se mantiene a la perfección. Es fácil de estirar. Debido a su bajo precio, es el principal producto con el que se fabrican las bolsas de plástico y la espuma de seguridad.

Entre los 67 productos en polipropileno o relacionados con él con los que contamos en Rajapack destacan el granplástico-de-burbujas-de-polietileno-e1429878331963-1-300x225 surtido de cintas adhesivas si bien también hay distintos tipos de cajas, maletas, contenedores y material de almacenaje, bolsas de plástico transparente o incluso papel de regalo. El otro gran producto del embalaje que se suele fabricar en polipropileno son los flejes. Además de un gran surtido de flejes para asegurar nuestras cajas, también contamos con un gran número de herramientas para manipularlas de forma fácil y segura.

Film-estirable-de-polietileno-2El muestrario de Rajapack en productos de polietileno es aún mayor ya que cuentan con 114 artículos de este material o para la manipulación del mismo. Además de las bolsas de plástico, destacan los rollos de papel film con el que envuelven los palés, teniendo incluso una novedosa versión de colores para evitar que se vean los productos y prevenir hurtos. Las planchas y los perfiles de espuma para proteger mercancías y personas son otros de nuestros artículos de polietileno más vendidos así como los de plástico de burbujas que también se hace con este material. Además de los productos transparentes, tenemos bolsas opacas y cintas y pastillas adhesivas entre otros muchos productos.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top