Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Zetes socio tecnológico del proyecto DNI electrónico israelí.

Zetes socio tecnológico del proyecto DNI electrónico israelí.
Zetes aportará su experiencia en la producción de DNI electrónicos.

El contrato tiene una importancia estratégica para el desarrollo internacional del área de negocio de identificación de personas de Zetes; supone el reconocimiento a la experiencia de Zetes fuera de la UE.
El MOI de Israel ha elegido el consorcio liderado por HP para su proyecto Telem, por el que se fabricarán los carnés de identidad electrónicos israelíes. Para este proyecto, HP se ha asociado con Zetes, Gemalto y Pitkit (imprenta local). Zetes, (Euronext Bruselas: ZTS), empresa líder en Europa en soluciones y servicios de identificación automática de bienes y personas, será el subcontratista de Hewlett Packard (HP), operación que, en total, reportará a Zetes varios millones de euros en margen bruto durante un periodo de 6 años.

Telem sigue el modelo europeo.
El gobierno israelí proporcionó especificaciones muy detalladas para el proyecto de fabricación de carnés de identidad electrónicos. El proyecto, bautizado con el nombre de ‘Telem’, tiene como objeto fabricar un documento de identidad electrónico de alta seguridad para la comunicación con el gobierno y con los distintos servicios públicos.
Zetes participará como socio tecnológico del contratista principal: HP. En septiembre de 2006, ambas empresas presentaron una oferta conjunta conforme a normativas internacionales. El resultado final será un proyecto similar a otros carnés de identidad europeos, como el de Bélgica o Portugal, los dos países pioneros en esta materia.
Zetes se encargará de supervisar toda la producción y personalización de los carnés. Para tal fin, la empresa colaborará con otras compañías, como Allami Nyomda, empresa húngara especializada en carnés de policarbonato con la que Zetes ha consolidado su relación en los últimos meses debido a la complementaridad de sus negocios; y Pitkit, especialista israelí en impresión securizada. El carné de identidad electrónico israelí se fabricará en las instalaciones de Pitkit, para lo que la empresa israelí ampliará y reconstruirá parte de sus instalaciones y aumentará su plantilla.
Según palabras de Riki Aviv de HP: «Estamos ilusionados por cooperar con Zetes. Esta empresa ha desempeñado un papel determinante como socia tecnológica en la presentación de la oferta. Estamos deseando trabajar juntos en los próximos años».
Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes comenta lo siguiente: «El gobierno israelí ha elaborado especificaciones muy complejas y detalladas del proyecto. Estamos muy satisfechos de que nos hayan elegido como socio tecnológico para el proyecto «llave en mano» del DNI electrónico; nos encargaremos de la producción del carné, la introducción de los datos personales en el chip y del desarrollo de software middleware para el control de los datos y el acceso a la aplicación».

Israel, tras los pasos de Bélgica y Portugal.
Zetes ha llevado a cabo varios proyectos de identificación de personas en los últimos años. En lo que respecta a proyectos de acreditación electrónica, destacan especialmente los realizados en Bélgica y Portugal. Este contrato con Israel será el primer proyecto de DNI electrónico que Zetes realiza fuera de la UE. Además, Zetes ha logrado un reconocido prestigio por sus proyectos de registro biométrico de la población en Congo, Togo, Cabo Verde y Burundi. En 2008, Zetes también logró un importante contrato para la fabricación de los pasaportes de Costa de Marfil, proyecto para el que la empresa abrió su primera filial africana.

Según Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes, «El proyecto israelí es otra prueba más de que Zetes es el número uno del mundo en el campo de la identificación de personas. Contamos con los conocimientos y la experiencia necesarios para ofrecer soluciones llave en mano a los gobiernos, ya sean carnés de identidad electrónicos, tecnología ID, sistemas de seguridad biométricos, sistemas de identificación por huellas dactilares, etc.».

Fuente: Zetes

ES-0960


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top