Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Weetabix inicia un proyecto global de TI para mejorar la…

Weetabix inicia un proyecto global de TI para mejorar la previsión de la demanda:

Weetabix, líder británico en cereales para el desayuno, acaba de implantar el software de Planificación de la Demanda de TXT, con la finalidad de mejorar el flujo de información en su cadena de suministro. La compañía, que registra una facturación de 300 millones de libras esterlinas, propietaria de las marcas Weetabix, Alpen y Ready Brek , que exporta a ochenta mercados de todo mundo, ha adoptado la tecnología de TXT con objeto de seguir siendo competitiva en un mercado cada vez más cambiante.
Una mayor colaboración entre las diferentes áreas de la empresa, así como poder compartir los datos de ventas y aplicarles algoritmos sofisticados de gestión de la demanda, propios de la solución, es visto por la compañía como un medio para incrementar la precisión en la previsión de la demanda y una maximización de las ventas. Para Jeff Seagrave, Jefe de Previsión de Weetabix, tanto los minoristas como los fabricantes se benefician de esta mayor colaboración: «ambos tienen el mismo objetivo: suavizar los picos que puedan darse en la cadena de suministro para no tener ni stocks out ni ningún cliente decepcionado”.
Seagrave afirma que el software de TXT e-solutions, una vez que implantado y puesto en marcha, ha proporcionado numerosas ventajas, incluyendo mayor eficacia en la fabricación, la reducción de los niveles del almacén, así como una mejor utilización del transporte. Además, añade que alrededor de un tercio de todas las ventas son hechas mediante acciones promocionales, por lo tanto será importante poder medir con mayor precisión el impacto que éstas tienen sobre las ventas reales y cual es su evolución de forma que se pueda aumentar la rentabilidad total.
«Los riesgos de no interpretar correctamente una promoción son siempre grandes», declara Seagrave, “las herramientas de TXT para la planificación de la demanda y la promoción aseguran alcanzar los presupuesto, y al mismo tiempo que los productos estén disponibles en la estantería durante las promociones.»
El equipo de Planificación de la Demanda de Weetabix trabajará con los departamentos de marketing y de producción para determinar la cantidad de cereales a producir en la planta de 37 hectáreas situada en Northamptonshire.

TXT e-solutions (www.txt.it <>) es líder en Europa en productos, servicios y soluciones de software para la Gestión Contenidos y de la Cadena de Suministro. Presente en el TechStar y en el segmento AllStart de la Bolsa de Milán (TXTS and TXTMI), TXT emplea a más de 500 profesionales. TXT dispone de sede oficial en Milán y oficinas en Génova, Turín, Vicenza, Bari, París, Nápoles, Roma, Lyon, Barcelona, Chemnitz (Dresden), Halle (Leipzig), y Londres.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa de TXT e-solutions, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. +34932411819
e-mail marborqueasociados@marborqueasociados.com

ES-0398


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top