Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Visual Pack une realidad virtual y packaging en un mismo concepto

Visual Pack une realidad virtual y packaging en un mismo concepto


Visual Pack es una manera de llevar la realidad virtual a los clientes de Hinojosa.

Se trata de una herramienta íntegramente desarrollada por el departamento de I+D+i del grupo compuesta por un software específico que genera en 3D el entorno de un supermercado, y unas gafas 3D para poder interactuar con el producto. Todo ello compone una interesante alternativa a los centros físicos, ya que -como si de un videojuego se tratara- Visual Pack permite ver cómo quedaría y cómo se comportaría cualquier producto en el lineal de un supermercado.

La implementación de soluciones tecnológicas punteras como Visual Pack es imperativa para ofrecer soluciones de packaging que salgan de lo convencional, y permitan a los consumidores tener experiencias más atractivas y funcionales. De esta forma, es especialmente interesante para las marcas de gran consumo que buscan destacar en los lineales de los supermercados en busca de una mayor atracción.

Ventajas destacadas
Con Visual Pack se pueden coger objetos con las manos y compararlos con otros existentes en el mercado. Partiendo de esta base, sus ventajas tienen una doble vertiente.

Por el lado del cliente final, la aplicación de la realidad virtual al packaging de sus productos repercute a nivel de diseño de estructura, ya que permite crear envases más manejables y sostenibles. Asimismo, a nivel de diseño se generan productos con información más sencilla y visible, con posibilidad de personalización de campañas y mejoras evidentes en su identificación.

Para Hinojosa, una de las principales ventajas reside en el hecho de que se trate de una herramienta móvil. Esto permite trabajar las propuestas en las instalaciones que requiera el cliente (tanto en España como en Portugal), obteniendo más inputs de todas las áreas implicadas: comercial, I+D+i, producción… Se optimizan los procesos de forma exponencial, ya que los cambios se aprecian en tiempo real y el cliente visualiza con todo detalle cómo queda su envase mejorado en realidad virtual, ahorrándose así diversos gastos de fabricación.

La formación, otro de los pilares
Esta herramienta también se enmarca dentro de las acciones del programa Compromiso Premium que Hinojosa tiene con sus clientes. Se trata de un servicio con la que el grupo pone a su disposición todo el conocimiento acerca del sector, desarrollando -entre otras acciones- talleres exclusivos en los que se abordan temas relacionados con el packaging como la optimización del envase, la impresión, etc.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top