Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Videojet presentará en Hispack 2009 la VIDEOJET® 1510

Videojet presentará en hispack 2009 la revolucionaria nueva impresora de chorro de tinta VIDEOJET® 1510, que maximiza el tiempo útil, simplifica el mantenimiento y proporciona códigos constantes en cualquier entorno.
Videojet les espera en el Recinto Gran Vía, Pabellón 4, Stand B234.

Los Smart Cartridges™, punteros en la industria, prácticamente eliminan los errores en la sustitución de fluidos.

–Madrid, 10 MARZO 2008 – La impresora de chorro de tinta continuo de caracteres pequeños Videojet® 1510 de Videojet Technologies Inc. es la primera de una nueva línea de impresoras que fija un listón más alto en el rendimiento de marcado y codificación, con el fin de conseguir el máximo tiempo útil. La Videojet 1510 es de fácil manejo, a través de su interfaz del usuario intuitiva y de un sistema de sustitución de fluidos simplificado, que utiliza los primeros cartuchos de fluido que se activan por microchip de la industria, las Smart Cartridges™. Un cabezal de impresión único se configura automáticamente y se adapta a los cambios en el entorno, traduciéndose en una calidad de impresión sistemáticamente nítida, incluso en los entornos que suponen un mayor reto.
“El diseño de la Videojet 1510 es un resultado directo de las abundantes sugerencias de clientes de Videojet, que nos indicaron que el tiempo útil en la cadena de producción y una calidad de impresión sistemáticamente alta eran sus primeras preocupaciones en cuanto a codificación”, afirma Scott Benigni, jefe de producto Inkjet de caracteres pequeños de Videojet. “Videojet ha respondido mediante una impresora Inkjet de caracteres pequeños con características ‘inteligentes’, que prácticamente eliminan los fallos del operador y proporcionan largos intervalos entre el mantenimiento, facilitando así tranquilidad en cuanto al tiempo útil”.

Diseñada para aplicaciones de rendimiento medio que implican imprimir códigos aproximadamente entre 16 y 20 horas al día/seis días a la semana, la Videojet 1510 resulta ideal para las industrias de comida y bebida, química, farmacéutica y de cuidados personales y cosmética. Es la primera versión de la nueva línea 1000 de impresoras de chorro de tinta de caracteres pequeños de Videojet.

Sin desorden, sin desperdicio, sin errores.
La Videojet 1510 dispone de los primeros Smart Cartridges de la industria, que son botellas de fluido con un microchip que identifica si se ha instalado un fluido compatible, para impedir errores con tipos de tinta o la confusión de botellas de make-up y tinta. Gracias a su forma única, los Smart Cartridges se vacían por completo, sin desperdiciar tinta residual, lo que reduce todavía más los costes. Un diseño de aguja y diafragma elimina la necesidad de que los operadores viertan tinta, impidiendo así el derrame y el desperdicio de fluidos.
El núcleo integrado, que consolida los componentes clave del sistema de tinta de la impresora en una pieza, requiere un mantenimiento preventivo tan sólo cada 9.000 horas, o 18 meses para aplicaciones de servicio medio. Un contador en la interfaz del usuario indica el tiempo que queda hasta el próximo cambio del núcleo. La sustitución del núcleo es sencilla y se realiza sin desorden: está diseñada para que el cliente pueda efectuarla en 30 minutos, sin requerir la visita de un técnico.
Una calidad de impresión sistemáticamente nítida
Las aplicaciones de codificación pueden llevarse a cabo en entornos enormemente diversos, por eso Videojet ha desarrollado la función Calibración Dinámica™.
“Unas condiciones extremadamente calurosas y frías pueden interferir en la viscosidad de la tinta, lo que afecta a la nitidez y la calidad de la impresión”, explica Benigni. “El cabezal de la Videojet 1510 se ajusta automáticamente, basándose en los cambios del entorno, para garantizar una calidad de códigos sistemática, al margen de cuáles sean las condiciones actuales. Esto significa que los operadores no tienen que emplear tiempo en el ajuste manual del cabezal”.
Integrar la Videojet 1510 resulta sencillo a través de su puerto USB, que permite trabajos de impresión de sustitución en caliente y realizar copias de seguridad de mensajes. La comodidad que aportan un control desde otro punto y los diagnósticos gracias a la capacidad de Ethernet, a través del software Connector™, permiten realizar cambios de mensaje sencillos, impecables y en tiempo real. La solución de problemas se reduce a pulsar un botón en la interfaz del operador, al que una ventana emergente ayuda a evaluar y resolver la incidencia.

Fuente: Ilidia Fernández
Videojet

ES-1011


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top