Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Videojet amplía su familia de impresoras CIJ con el modelo ‘1880’

Videojet amplía su familia de impresoras CIJ con el modelo ‘1880’


Videojet Technologies ha presentado a nivel mundial su nueva impresora CIJ ‘Videojet 1880’, diseñada para predecir y evitar los tiempos de inactividad de fabricación con tecnología avanzada de AI para ofrecer un rendimiento óptimo.

Diseñada para el trayecto de los pioneros en productividad hacia la industria 4.0, la ‘Videojet 1880’ cuenta con la plataforma avanzada de diagnósticos Maximize, que supervisa los patrones de estado y rendimiento de la impresora e identifica si es probable que se produzca un fallo antes de que se detenga la línea. Las alertas con antelación evitan tiempos de inactividad costosos, de modo que puede planear el mantenimiento y los cambios para que se adapten a su programa de producción.

Si se produce algún problema, VideojetConnect Remote Service permite a los operarios actuar y recuperarse con mayor rapidez gracias a las notificaciones en tiempo real y a la visibilidad instantánea de los datos de la impresora. Rapid Recover, incluido de forma estándar como parte de VideojetConnect Remote Service, usa la resolución de problemas avanzada y automatizada para diagnosticar rápidamente cualquier fallo y recomendar una acción, ya sea para repararlo o realizar un intercambio con un repuesto, por lo que la producción se reanuda en 20 minutos o menos. Los sencillos tutoriales en vídeo incorporados ofrecen instrucciones al operario de las tareas básicas, mientras que los expertos en CIJ de Videojet están disponibles a demanda para ofrecer asistencia remota inmediata. El acceso remoto con permiso del cliente puede permitir que un técnico de Videojet ajuste de forma remota los parámetros de configuración, por lo que no tendrá que esperar a que el servicio técnico haga una visita.

“Para muchos de nuestros clientes, una hora de pérdida de producción es una hora de más. Con la impresora de inyección de tinta continua ‘Videojet 1880’ no solo queremos ofrecer la mejor fiabilidad y tiempo de funcionamiento del mercado, sino también una gama de diagnósticos integrados y en la nube, servicio remoto y herramientas de recuperación. Esperamos que estos den a nuestros clientes y a Videojet la capacidad de ver, comprender y tomar medidas desde cualquier lugar y en cualquier momento”, afirma Mithun Ramachandran, director de la Unidad de Negocios de CIJ en Videojet.

A menudo, los errores de los operarios son la causa principal de los tiempos de inactividad, los productos que se deben desechar o las repeticiones. La ‘Videojet 1880’ ayuda a asegurar que siempre se aplica el código correcto y de alta calidad evitando los errores humanos con una gama de capacidades de gestión de código e integración en la línea, y funciones únicas. El innovador cabezal de impresión incorpora un sensor exclusivo que permite detectar acumulaciones de tinta en el cabezal de impresión y notifica al operario de posibles problemas en la calidad del código. A continuación, con solo pulsar un botón, cualquier persona puede activar la nueva función de lavado automático para eliminar las acumulaciones de tinta en 90 segundos. La ‘1880’ hace que la limpieza del cabezal de impresión sea más fácil, rápida y uniforme, por lo que prácticamente se eliminan los cortes de impresión en los códigos causados por las acumulaciones de tinta. Co este nuevo equipo Videojet amplia su catálogo de impresoras CIJ de Simplicity, que cuentan con interfaz de pantalla táctil inspirada en una tableta con reglas de comprobación de errores integradas para que los clientes puedan minimizar la formación de los usuarios y las renovaciones para la mayoría de las operaciones de la impresora.

Diseñada para minimizar las interrupciones de los operarios, la ‘1880’ dispone de intervalos de cambio de fluidos más prolongados, menos limpiezas del cabezal de impresión y un mantenimiento preventivo mínimo, por lo que los operarios pueden concentrarse en la producción. El mejor consumo de disolvente reduce los costes de funcionamiento y, al mismo tiempo, la opción de un tamaño de cartucho más grande de 1 l puede aumentar el intervalo de cambio de cartucho hasta el doble. Funciona en intervalos prolongados entre las limpiezas del cabezal de impresión con una secuencia inteligente de Inicio-Detención y un diseño de cabezal de impresión CleanFlow avanzado. Solo se requieren 5 minutos de mantenimiento preventivo anual por parte del usuario para que su impresora funcione en condiciones óptimas durante años.

La ‘1880’ maneja con facilidad entornos de producción y aplicaciones difíciles. La placa delantera del cabezal de impresión está en ángulo para que se pueda colocar más cerca del producto mientras que la capacidad de rotar 350 grados permite disponer de más opciones de montaje en espacios estrechos o reducidos. Una clasificación IP66 opcional y una estructura de acero inoxidable 316 ofrecen protección en los entornos de lavado. Además Videojet pone a disposición del cliente más de 30 tintas de larga duración entre las que elegir, incluidas las respetuosas con el medioambiente para cumplir con sus iniciativas CSR y las restricciones normativas.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top