Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Unipapel utilizará Solución Voz Zetes para optimizar logística

Unipapel utilizará la Solución de Voz de Zetes para optimizar sus procesos logísticos.
Unipapel apuesta por la tecnología de Voz de Zetes para automatizar todos sus procesos logísticos, aumentando su productividad y reduciendo al mínimo su porcentaje de errores.

• Implantación de un sistema por voz en el centro logístico de Unipapel de Madrid
• La solución 3iV Crystal se integrará directamente al sistema de gestión de la compañía
• El objetivo principal del proyecto es conseguir una tasa de error anecdótica e incrementar la productividad de sus procesos logísticos

Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, se encargará de implantar su solución de voz en el Centro Logístico que Unipapel tiene en Tres Cantos (Madrid).
Unipapel es líder en sobres, material escolar, de archivo y oficina. Su red logística está dotada de avanzadas tecnologías de gestión en base a sofisticados sistemas informáticos, en la que no podía faltar la tecnología de voz que implementarán durante el primer semestre de 2009 de la mano de Zetes.
Zetes deberá implementar la tecnología de voz en los procesos de preparación de pedidos, preparaciones manuales, inventarios y reposiciones internas con el objetivo de optimizarlos. La solución elegida se integrará directamente al sistema de gestión de almacenes con el que trabaja Unipapel y se basa en dispositivos de voz Motorola y software propio de Zetes.
El correcto funcionamiento de toda la cadena de suministro es un punto crítico para Unipapel ya que garantiza las entregas de sus pedidos en un plazo máximo de 24 horas y sin errores. La compañía, que cuenta con un total de 3 fábricas y 10 delegaciones comerciales, incluido Andorra, Francia, Marruecos y Portugal, con diversos almacenes de materia prima y producto terminado, no descarta aplicar la solución de Zetes en el resto de sus plataformas logísticas una vez finalizada su implementación en las instalaciones centrales de Tres Cantos (Madrid). Con la solución de voz 3iV Crystal de Zetes, Unipapel podrá tener un control total de la gestión y podrá consultar en tiempo real los rendimientos en productividad, eficiencia y eficacia de todos sus operarios y hasta el detalle específico de un único operario durante un turno.
La implantación de la solución de voz de Zetes se traducirá en un control en tiempo real de la información y resultados de los procesos y en un aumento de los beneficios basados en un ahorro de costes en las operaciones logísticas, con un rápido retorno de la inversión.
De entre todos los procesos logísticos en los que se implementará la voz cabe destacar la posibilidad de tres modelos distintos de planificación y ejecución del proceso de inventario según estudio previo por parte de Zetes y Unipapel: guiado por voz; no guiado donde el operario selecciona subjetivamente las ubicaciones o cíclico si se decide aprovechar el proceso de preparación para marcar las ubicaciones a inventariar. De éstos, el que mejor se adecua a las necesidades de Unipapel es utilizar un inventario guiado por voz, donde se identifica cada producto y su ubicación se valida previamente.
La solución de voz 3iV Crystal de Zetes que se implementará permitirá enlazar los terminales de voz Motorola con el SGA (software de gestión de almacén) de la Compañía. La integración se realizará de acuerdo a los requisitos iniciales de Unipapel, aunque gracias a la flexibilidad y escalabilidad de la solución podrá modificarse y adaptarse a sus futuras necesidades. Además la solución de voz de Zetes ofrece módulos específicos para desarrollar aplicaciones extra que se deseen contemplar una vez implantada la solución: valoraciones de resultados, asignaciones automáticas de tareas, gestión de operarios, asignaciones de prioridades, etc.

Según el Director de Logística de Unipapel, Juan Antonio Meroño, “desde hace tiempo buscábamos el proveedor idóneo para implantar la voz en nuestros centros logísticos y estamos satisfechos de haber contactado con Zetes y de contar con ellos como socio tecnológico de aquí en adelante. Su equipo humano se ha involucrado totalmente en nuestra búsqueda de la máxima eficiencia y productividad”.
Zetes, ofreciendo una solución “llave en mano”, también se encargará de implementar un sistema de infraestructura inalámbrica en el centro logístico de Unipapel en Tres Cantos con el fin de conseguir una perfecta cobertura en todas las zonas de almacén donde se realizan tareas con terminales de radiofrecuencia.

Para más información: ZETES España
Beth Cadena
Tel. 937 741 5100

ES-1018


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top