Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Una historia de éxito más – Robot envolvedor de palets S6 PVS

Una historia de éxito más – Robot envolvedor
robots-enfardando-palets-de-escaleras-1Un fabricante de escaleras, solicitó una solución para envolver palets de escaleras de grandes dimensiones (6 metros de longitud y 2 de ancho). El Robot envolvedor que tenía entonces aportaba un problema a la empresa: su inconveniente era que se trababa constantemente debido a la irregularidad del palet.
Los Robots convencionales de envoltura funcionan con una rueda palpadora que sigue el perfil del palet. Por ello, necesitan que su superficie sea regular para poder realizar el giro correctamente. Debido a la problemática en la envoltura de palets irregulares de escaleras, el cliente decidió enfardar los palets a mano, con la consiguiente fatiga del operario y el acabado deficiente, además del inevitable aumento de costes de embalaje.
Por todo eso, el cliente decidió, finalmente, contactar con Controlpack. Después de reunirse, el cliente envió un palet de características muy desfavorables a nuestras instalaciones de Controlpack Maquinaria para el estudio de la solución. Así pues, desde la oficina técnica se optó por modificar la rueda palpadora e integrar un ingenioso sistema de palpado ideado por nuestros profesionales. Toda la labor de “customización” de la máquina fue realizada en un Robot envolvedor de palets S6 PVS de la marca italiana Robopac.
Así pues, gracias al conjunto de adaptaciones se ha conseguido una solución perfecta para el enfardado de palets irregulares útil para cualquier producto y sector. Con esta solución de embalaje de palets se han conseguido alcanzar los objetivos iniciales de acabado perfecto, coste óptimo y economía en el trabajo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top