Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un plus para el Medio Ambiente: menos CO2, mayor contenido…

Un plus para el Medio Ambiente: menos CO2, mayor contenido de materia prima renovable

combibloc EcoPlus de SIG Combibloc:
Nuevo envase de cartón con un 28% menos de CO2

combibloc EcoPlus es la última innovación de SIG Combibloc. combibloc EcoPlus es un envase de cartón aséptico para alimentos líquidos, que reduce el CO2 en un 28% en comparación con el envase de cartón de 1 litro del mismo formato, gracias a un nuevo compuesto de cartón especial. Esta reducción en el CO2 ha sido ahora confirmada por una evaluación del ciclo de vida independiente y revisada de forma crítica, llevada a cabo por el Institut für Energie- und Umwelt-forschung (IFEU/Instituto para la Investigación de Energía y Medio Ambiente) en Heidelberg, Alemania. combibloc EcoPlus contiene más de un 80% de fibra de madera, que se obtiene de la madera, un recurso renovable. Milch-Union Hocheifel eG (MUH) es la primera compañía en todo el mundo en lanzar EcoPlus. MUH, uno de los mayores fabricantes de productos lácteos de larga vida en Europa, empezará primeramente ofreciendo leche UHT en una gama de diverso contenido en grasa en combibloc EcoPlus – un plus para el Medio Ambiente.

Markus Boehm, Chief Market Officer de SIG Combibloc, comenta: “Nuestro objetivo es mejorar de forma continua nuestros envases de cartón en lo que respecta a las ventajas para el Medio Ambiente, a fin de garantizar que sigan estando entre las soluciones de envasado más ecológicas de que se dispone para alimentos envasados de larga duración. En combibloc EcoPlus hemos desarrollado un envase de cartón con un nuevo compuesto de cartón que esencialmente reduce CO2, al mismo tiempo que, claro está, garantiza la calidad y la protección del producto, y asegura asimismo que los alimentos se conserven por un periodo de tiempo prolongado sin necesidad de refrigeración. La reducción científicamente probada de CO2 es una considerable ventaja para el Medio Ambiente”.

Con el objeto de dirigir la actual evaluación del ciclo de vida conforme a las normas ISO que tienen carácter vinculante internacionalmente, SIG Combibloc encargó al Institute for Energy and Environmental Research (IFEU) de Heidelberg el análisis y evaluación de los impactos medioambientales de combibloc EcoPlus en comparación con un envase de cartón convencional SIG Combibloc del mismo formato. El IFEU es uno de los institutos de investigación medioambiental de mayor renombre, con una clientela que incluye a ministerios de gobierno, organizaciones ecológicas y de protección medioambiental internacionales, la Agencia Federal del Medio Ambiente de Alemania, así como numerosas compañías y corporaciones.

La presente evaluación del ciclo de vida, que examina a los 15 países de la UE más Suiza, y por tanto es válida para estos países, llevó a cabo un detallado estudio del formato combiblocSlimline 1.000 ml. La evaluación del ciclo de vida analizó y evaluó de forma crítica todos los factores y procesos clave de relevancia ecológica que entran en juego a lo largo del ciclo de vida del envase. El resultado de la evaluación fue claro; la comparación de los dos tipos de envases de cartón con respecto al equilibrio de CO2 – empezando con la adquisición y el procesamiento de las materias primas para fabricar el material de envasado, e incluyendo la fabricación de los envases de cartón, directamente hasta el momento en que los recortes finalmente fabricados salen de las plantas de producción SIG Combibloc – demuestra que con combibloc EcoPlus, el CO2 puede reducirse cerca de un 28%.

Nueva estructura de material compuesto
Con combibloc EcoPlus, el factor clave en la reducción de la generación de CO2 a este nivel es un nuevo tipo de estructura de material compuesto. Una forma especial de cartón crudo proporciona al envase de cartón combibloc EcoPlus su rigidez; en la nueva estructura de material compuesto, el contenido del cartón que se obtiene del recurso renovable madera es del 82%. Las características específicas del cartón garantizan que los alimentos llenados en los envases de cartón queden protegidos de la luz. Una nueva capa especial ultrafina de poliamida actúa como barrera de protección frente a olores externos, y evita que el sabor quede afectado. Añadido a esto están las finas capas internas y externas de polietileno; la capa interna de polietileno forma una barrera líquida para el producto, y la capa externa evita la humedad.

En principio, combibloc EcoPlus se utilizará en los segmentos de productos lácteos y leche de larga duración, y en el futuro el concepto se ampliará para incluir envases de cartón asépticos para productos de zumo sin gas. Como primer paso, EcoPlus estará disponible para combiblocSlimline (1.000 ml). Ya se proyectan otros formatos.

Los envases de cartón combibloc EcoPlus pueden procesarse utilizando la máquina llenadora estándar de SIG Combibloc. Todo lo que se requiere es un único ajuste a los parámetros de la máquina llenadora. Las máquinas llenadoras de SIG Combibloc pueden llenar tanto recortes estándar como recortes combibloc EcoPlus.

Fuente: SIG Combibloc, S.A.

ES-1344


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top