Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un palet semipesado para la industria de bebidas

Cabka-IPS presenta su resistente palet semipesado para pooling BPP i9

La industria de bebidas es muy exigente con los palets que utiliza para su logística, sobre todo cuando estos van a ser utilizados en un pool de palets. Los requisitos principales que tiene que tener un paletson la firmeza, la estabilidad y la rotación, pero además, es fundamental que sea ligero y fácil de manipular.

Cabka-IPS ha desarrollado un palet que reúne de manera óptima todas estas características: el paletde bebidas para pool BPP i9 (Beverage Pool Pallet). Está fabricado con plástico HDPE reciclado y pesa 23 Kg, lo que representa tan solo la mitad del peso de un palet de categoría similar fabricado en madera. Su reducido peso contribuye a que la manipulación sea más fácil y a que se emita menos CO2 a la atmósfera durante el transporte. El palet BPP i9 se moldea con tecnología de inyección asistida por gas. Durante el proceso de fabricación esta tecnología permite crear pequeñas cavidades en el interior del palet que no solo hacen que el palet BPP i9 sea mucho más ligero, sino además mucho más robusto.

Se trata de un palet muy resistente con una capacidad de carga de hasta 1.500 Kg en estantería, además, su diseño estable hace que sea un producto con una rotación muy elevada en los circuitos de pooling. Otro factor a tener en cuenta es que el palet prácticamente no se deteriora y por tanto no necesita reparaciones, además, al no desprender virutas y astillas como los palets de madera tradicionales, ofrece un nivel de higiene muy elevado.

El palet BPP i9 está equipado con bandas y tapones de goma antideslizantes para que los bloques de bebidas enfardadas viajen estables y se puedan manipular con seguridad. Las aberturas de entrada laterales son extra anchas para que el palet pueda manipularse fácilmente y sea menos propenso al deterioro por golpes. El BPP i9 se diseñó para la empresa de pooling holandesa PalettenpoolDranken Pallet Beheer (DPB) que actualmente tiene 400.000 unidades del palet en circulación. Está fabricado siguiendo las indicacionesdel principio ecologista «CradletoCradle» o «de la cuna a la cuna», es decir, que una vez expira la vida útil del palet, éste se vuelve a reciclar y sirve como materia prima para fabricar palets de plástico nuevos.

Sobre Cabka-IPS:
Cabka-IPS fabrica palets y cajas de plástico en Weira (Turingia, Alemania), San Luis (Misuri, EEUU), y en Ypres, (Bélgica). El grupo empresarial cuenta con unos 400 empleados en Europa y Norteamérica. Con su gama de productos, Cabka-IPS está presente en más de 40 países.

palet-semipesado-para-la-industria-de-bebidas

El palet BPP i9 es un palet concebido especialmente para su implantación en la industria de bebidas. Las bandas antideslizantes que se encuentran sobre la cubierta permiten que la manipulación de los paquetes de bebidas de distintos tamaños sea segura.

palet-semipesado-para-la-industria-de-bebidas1

Su diseño estable hace que sea un palet con una rotación muy elevada en los circuitos de pooling.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top