Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un circuito cerrado de materiales reciclables

Un circuito cerrado de materiales reciclables
Anticipamos nuestras ideas al futuro: Cabka-IPS crea productos basándose en el principio ecologista cradle to cradle o «de la cuna a la cuna».
Cabka-IPS no considera que los productos de plástico utilizados sean simplemente residuos, sino oportunidades para volver a crear nuevos palets, cajas o productos de la familia Eco, especializados en la seguridad y señalización vial, así como en elementos de jardinería y paisajismo. La mayoría de estos productos se fabrican en Cabka-IPS con plástico reciclado.
La materia prima que emplea la empresa para la fabricación de sus productos se obtiene de los desechos plásticos de los hogares y la industria. Muchos productos de la familia Eco se fabrican a partir de los envases y embalajes recogidos en los contenedores de reciclaje de los puntos verdes. Los envases de plástico se someten a un tratamiento especial en las instalaciones de reciclaje de Cabka-IPS y se convierten así en el producto que sirve de base para la fabricación de nuevos productos.
Por si esto fuera poco, cuando Cabka-IPS diseña sus productos no olvida que estos han de poder integrarse en un circuito técnico. Un buen ejemplo de esta práctica es el trabajo que realiza con la empresa de pooling holandesa Dranken Pallet Beheer (DPB), por la que circulan más de 400 000 unidades del palet BPP i9. Una vez transcurrida la vida útil de los palets, Cabka-IPS los retira y los vuelve a utilizar como materia prima para fabricar nuevas unidades del modelo i9 BPP. De este modo Cabka-IPS garantiza que el material reciclable permanece en un circuito ecológico cerrado al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente.
Con esta iniciativa Cabka-IPS apoya la tendencia de producción cradle to cradle o «de la cuna a la cuna» basada en reducir, reutilizar y reciclar las materias primas una y otra vez y que estas permanezcan siempre en un circuito cerrado. Este enfoque contrasta con el modelo contrario, es decir «de la cuna a la sepultura» o en inglés cradle to grave, sistema de fabricación de productos con el objetivo de enviarlos, al finalizar su vida útil, a una planta de incineración de residuos.
Cabka-IPS diseña otros palets como el Retail E5 y el Heilbronner H7 —presente en uno de los principales supermercados de descuento del país— siguiendo criterios de reciclaje, de modo que al final de su vida útil pueden volver a ser procesados y transformados en nuevos productos. Este sistema no solo es sostenible, sino también innovador y sigue las pautas del principio cradle to cradle.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top