Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un 37,4% de los españoles rechazan cambiar sus hábitos a favor del medio ambiente

Un 37,4% de los españoles rechazan cambiar sus hábitos a favor del medio ambiente


Baleares, País Vasco y La Rioja son las comunidades que más reciclan y separan residuos

Un estudio realizado por AIMC Marcas, con motivo de la celebración de la COP25 en la Comunidad de Madrid, revela que el 37,4% de los españoles no aceptan cambiar su modo de vida a uno más sostenible para el medioambiente. Eso sí, el 89,3% de los encuestados creen que todos deben ser participes en el cuidado de su entorno.

El sexo masculino es más reacio que le femenino en temas medioambientales. Llegando a ser los hombres jóvenes (entre 14-19) los que más rechazan el cambio de ábitos (50%). Otro aspecto relevante es la erradicación de la idea «si este no recicla, de nada vale que lo haga yo», solo un 15% de los españoles piensan que esa excusa tiene validez.

Ciertas posturas cogen fuerza en nuestro país. El 90,3% afirman llevar su propia bolsa para comprar y un 89,5% recicla o separa sus residuos con asiduidad.

Por otro lado, un 83,7% reutiliza objetos como botellas vacías, envases, botes, sobres o papel y un 75,3% de los encuestados también afirma tomar medidas para reducir el consumo de energía. Tanto es así, que un 92,7% afirma que hace “un gran esfuerzo” por reducir el consumo de gas y electricidad en casa y un 93,2% para reducir el consumo de agua en el hogar.Pero todo los datos no son positivos. Un 45,5% deja la TV o el PC en «stand by» durante largo periodos de tiempo, así como un 33,7% no deja de seleccionar productos por su embalaje poco sostenible. Prácticas que deben mejorar en el futuro.

En lo que respecta a comunidades autónomas: Baleares(90,2%), País Vasco (89,2%) y La Rioja (86,7%) son las que se sitúan en el top3 de comunidades que más reciclan. En situación inversa se encuentran la Comunidad Valenciana (77,6%), Canarias(76,5%) y Extremadura (73,2%).

Las empresas son agentes muy importantes en el cambio climático y para revertir esta situación los españoles son conscientes de la importancia de estas. El 91,0% cree que “es imprescindible controlar a las empresas”, a gran distancia del resto de comunidades, y Asturias y Baleares que, con un 66,6% y un 64,6%, respectivamente, consideran que “las empresas mienten sobre su compromiso medioambiental”. En esta línea, podría decirse que los gallegos son doblemente suspicaces ya que un 66,4% también se muestra de acuerdo con esta segunda afirmación.

Por el contrario, Extremadura es la comunidad autónoma que tiene menos exigencias medioambientales hacia las empresas, con un 72,3% (“es imprescindible controlar a las empresas para proteger el medio ambiente”) y un 48,2% (“creo que las empresas mienten sobre su compromiso con el medio ambiente”).

En lo respectivo a la movilidad, hay muchas cosas que mejorar. En 2019 sube el número de personas que no comparten vehículo para ir al trabajo. Eso sí, el metro coge puntos con el uso de un 30% de los encuestados y la bicicleta ya es usada en el país por el 19%.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top