Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Transportes C. Novoa completa su infraestructura de gestión …

Transportes C. Novoa completa su infraestructura de gestión de flotas con OmniExpress y FleetVisor de Qualcomm

Qualcomm Enterprise Services Europe, proveedor líder de sistemas y servicios inalámbricos para la industria logística y de transportes, ha comenzado el despliegue de su sistema OmniExpress y del software FleetVisor en Transportes C. Novoa e Hijos, para completar los sistemas de gestión telemática de esta compañía con las últimas tecnologías de Qualcomm en la mejora de parámetros clave para su actividad, como cargas, plazos, horarios de entrega o seguimiento de rutas.
Transportes C. Novoa e Hijos es una de las empresas decanas del transporte frigorífico en España y en la actualidad cuenta con más de 110 vehículos frigoríficos y cabezas tractoras, dotadas de la tecnología más avanzada de localización y gestión de flotas, desarrollada por Qualcomm, líder mundial en sistemas de este tipo. Desde hace más de 10 años, todos los vehículos de la empresa cuentan con las últimas tecnologías de localización GPS y conectividad a través de la red móvil terrestre para mantener una comunicación constante con cada conductor, lo que permite además saber en cada momento la ubicación exacta del vehículo y su ruta, así como la rápida localización de sus transportes y la trazabilidad de sus pedidos.
En 1996, Transportes C. Novoa e Hijos procedió a la implantación del sistema de gestión telemática de flotas EutelTRACS, desarrollado por Qualcomm que ahora se completa con las más recientes soluciones, OmniExpress y FleetVisor. El primero de ellos es una solución escalable que se adapta a todo tipo de empresas y permite localizar en todo momento los vehículos de una flota, acceder a información esencial sobre sus horarios, actividad del conductor, eficiencia operativa y cumplimiento de las diferentes legislaciones internacionales, entre otras métricas clave. En cuanto a FleetVisor, se trata de la plataforma web exclusiva de Qualcomm que permite acceder en cualquier momento y lugar a la información y los datos de los vehículos.
“Esta información combinada ofrece una vista a ‘ojo de pájaro’, con análisis detallados de las operaciones y su rendimiento, que permite identificar fácilmente las áreas de mejora y ahorro, que pueden suponer reducciones de hasta el 15%”, afirma Javier Cañestro, Senior Regional Sales Manager de Qualcomm Enterprise Services.
Como destaca el responsable de operaciones de Transportes C. Novoa e Hijos, Alberto Rivero, “gracias a esta solución de Qualcomm podemos conocer al instante la situación exacta de toda nuestra flota, algo crítico en el transporte frigorífico y necesario para cumplir la normativa sobre seguridad en carretera”. “Además, el sistema implantado nos proporciona importantes resultados en cuanto a reducción de horas de trabajo, ahorro de combustible y eficacia en las tareas de gestión muy evidentes, que en nuestro negocio además, se traducen automáticamente en fuente de ingresos”.
De cara al futuro, la compañía también se plantea ciertas mejoras que obtengan mayor resultado de los sistemas ya instalados y que se irán implementando y ampliando en los próximos años. En esta línea, el responsable de sistemas del transportista concluye que “nuestro siguiente reto es controlar otras métricas clave como las temperaturas de la carga, incorporando lectores en las cámaras frigoríficas que permitan transmitir los datos al centro de gestión. El objetivo es aprovechar al máximo el valor que todos estos datos aportan y seguir mejorando nuestra eficiencia y nuestros resultados”.

Fuente: Prisma Comunicación

ES-1320


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top