Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Trabaja eficientemente: ahorra energía y usa embalajes ecológicos

Trabaja eficientemente: ahorra energía y usa embalajes ecológicos


Millones de rollos de papel se consumen en España durante las Navidades, pero estas cifras asustan cuando se traducen en bosques. En concreto, según los datos que apunta WWF (World Fund for Nature, Fondo Mundial para la Naturaleza), cada árbol equivale a más de 700 papeles de regalo. Además, fabricarlo conlleva un gasto excesivo de energía, contaminación por los gases de efecto invernadero y está produciendo la deforestación de los bosques de todo el mundo. Por todas estas razones, los usuarios apuestan cada vez más por los embalajes ecológicos. En este artículo te explicamos cuáles son y te contamos dónde reside el secreto para ahorrar más energía.

Tarifas en consonancia con prácticas ecológicas
Si estás leyendo este artículo es porque estás comprometido con el cuidado del planeta. Pero si realmente quieres aportar tu grano de arena en este sentido no puedes quedarte solo en los embalajes ecológicos, debes ir más allá.

El ahorro energético parte de tus tarifas de luz y gas y de cómo se ajusten a tus necesidades energéticas. En ocasiones pagamos más por un consumo que no realizamos, de ahí la importancia de conocer nuestras demandas. Por ejemplo, con tarifas de discriminación horaria se puede ahorrar una cantidad considerable si tu consumo se centra en las horas baratas. Si sabes que es así entonces puedes buscar las mejores tarifas de luz y gas que ofrezcan las comercializadoras en esta modalidad. Encontrar qué tarifa de luz contratar no es un proceso fácil, puesto que hay muchas ofertas en el mercado actual.

No obstante, para saber qué compañía puede ofrecerte los mejores precios para tu consumo puedes utilizar un comparador de tarifas donde te aparecerán las empresas por orden de precios: Endesa, Holaluz, EDP, Repsol… También debes tener en cuenta que dependiendo de dónde vivas habrá más empresas operando o menos, por ejemplo en Barcelona la oferta será más amplía. Mientras que en otras pequeñas poblaciones tendrán las grandes empresas como Endesa pero no algunas pequeñas que sí que podrán contratar los habitantes de Barcelona.

¿Qué embalajes ecológicos puedes utilizar?
A continuación te contamos con qué embalajes ecológicos puedes vestir tus regalos para Navidad y otras ocasiones y reducir el consumo de papel. En este sentido, no es la primera vez que WWF lanza una campaña para concienciar a los consumidores de las consecuencias del uso abusivo de papel. Según esta asociación, la tala indiscriminada de árboles que se han utilizado para el fin de año está entre 74.000 y 93.000 kilómetros cuadrados de selvas en el mundo. Además, la industria papelera es responsable de un gran porcentaje de las emisiones de CO2 y de un alto gasto eléctrico (más del 20% del total de la industria).

Como todas las acciones pueden ayudar a revertir el cambio climático aquí van unas cuantas ideas para empaquetar:

Periódicos: la corta caducidad que tienen las informaciones que se encuentran en sus páginas hace necesario buscar otra utilidad a estos noticieros que se emiten diariamente. Envolver los regalos con ellos es sin duda una forma original de darles una segunda vida. Incluso se pueden personalizar eligiendo páginas o noticias especiales para quien vaya a recibir el regalo.
Papel reciclado reutilizable: asimismo, en muchos comercios se vende esta modalidad reciclada, que se indica en dicho producto. Además, permiten la opción de que se utilice en numerosas ocasiones, es decir, que no sea de un solo uso y acabe en la basura a los dos minutos.
Telas: en todas las viviendas hay tejidos viejos sin utilidad alguna: cortinas que vayan a tirarse, ropa, sábanas… En esta misma línea, se pueden utilizar para dar un toque especial a los regalos.
Washi tape: son unos adornos hechos de celofán adhesivo que pueden servir para embellecer los papeles reciclados. Se pueden utilizar varios, combinarlos y crear numerosas composiciones.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top