Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tetra Pak ® desarrolla un paquete 100% renovable

Tetra Pak ® desarrolla un paquete 100% renovable
Tetra Pak ®, el líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de embalaje, ha anunciado hoy que todos los paquetes que produce en Brasil están usando polietileno de baja densidad de base biológica (LDPE).

Combinado con cartón, el uso de LDPE de base biológica a partir de la caña de azúcar aumenta el contenido de materiales procedentes de fuentes renovables a tanto como 82% en un Tetra Brik Aseptic ® paquete 1000ml Base.
En febrero de Coca-Cola Brasil se convirtió en la primera compañía en utilizar los nuevos paquetes para sus bebidas de zumos Del Valle, que se vende en cajas de cartón previamente regulares. A raíz de ese éxito, el piloto está siendo ampliado para incluir todos los 150 clientes que fuente de Tetra Pak Brasil – un total de más de 13 mil millones de envases al año.

«Estamos particularmente orgullosos de ser la primera en la industria para utilizar de LDPE e base biológica en envases de cartón», dijo Charles Brand, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak.

«Creemos que la mejor manera de proteger el futuro sostenible de la industria del embalaje y afrontar el reto global de una creciente escasez de materias primas a base de combustibles fósiles es aumentar aún más el uso de los recursos renovables. Hemos establecido la ambición de desarrollar un paquete 100% renovable, construcción de un promedio de 70% en la actualidad. Este lanzamiento es un paso importante en esa dirección «.

Producido por Braskem, uno de los principales productores de biopolímeros del mundo, LDPE bio-basado usado en envases de Tetra Pak tiene las mismas propiedades físicas y químicas como la de los combustibles fósiles derivados de polietileno tradicional.

No se necesita ninguna modificación de la máquina para los clientes para cambiar a los nuevos materiales de envasado. Tetra Pak ha priorizado inicialmente el mercado brasileño, pero tiene la intención de ampliar la oferta a más mercados en el futuro.

Los procesos asépticos permiten que el alimento líquido pueda conservar el color, la textura, el sabor natural y valor nutricional para un máximo de 12 meses, sin necesidad de conservantes ni refrigeración. La combinación de procesamiento aséptico y el envasado reduce los residuos, hace que la distribución extremadamente rentable y convierte el producto en un formato listo para el consumo, así como por lo que es posible que usted pueda llegar a los consumidores en lugares remotos.

Los envases asépticos y transporte ambiental permiten capitalizar las oportunidades dondequiera que surjan en todo el mundo.

Fuente: FoodNews


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top