Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tetra Pak amplía la gama Tetra Recart

Tetra Pak amplía la gama Tetra Recart

Lanzada una nueva línea de envasado que requiere una menor inversión y nuevos tamaños de envase.

Tetra Pak, una de las compañías líderes mundiales en sistemas de procesado y envasado de alimentos y bebidas, ha anunciado la expansión de la gama Tetra Recart, el sistema de envasado en cartón para alimentos en conserva. Ahora están disponibles en todo el mundo una nueva línea de envasado y dos nuevos tamaños de envase, ofreciendo a los clientes y los distribuidores una gama más amplia de alternativas innovadoras para alimentos conserva.

Nueva solución de envasado
Tetra Pak tiene ahora dos opciones disponibles para sus clientes: Tetra Pak R1, que envasa a la velocidad de hasta 24.000 envases por hora, y la nueva Tetra Pak R2, una línea de menor capacidad que puede llegar hasta 6.000 envases por hora.
La línea Tetra Pak R2 es una forma de reducir la inversión inicial para comenzar a trabajar con la tecnología Tetra Recart, y así acceder más fácilmente a una plataforma innovadora para nuevos productos.
Luc Bruneel, Director de Exportaciones de la empresa belga La Corbeille, afirmó: “Con la línea Tetra Pak R2, ofrecemos posibilidades de co-packaging para productos en conserva en los envases Tetra Recart, la última innovación de la industria. Además de envasar diversas legumbres, estamos produciendo una gran variedad de sopas.”

Nuevos tamaños de envase
Los dos nuevos volúmenes de la gama de productos Tetra Recart, 500ml y 340ml, están ya disponibles en todo el mundo. Forman parte de la familia de envases Tetra Recart Midi y se añaden a la oferta actual del mercado, los envases de 390ml. Columbus, un fabricante italiano, ha sido el primero en utilizar el envase Tetra Recart 500 Midi para dar respuesta a la demanda en Europa de productos de tomate y verduras de 500ml, y el envase Tetra Recart 340 Midi se ha lanzado en Brasil.
Un ganador para los consumidores y la distribución
Luc Bruneel comentó: “Los distribuidores aprecian la forma rectangular de los envases Tetra Recart, ya que es mucho más eficiente y aprovecha mejor el espacio”.
La forma rectangular de Tetra Recart permite reducir el espacio que los productos ocupan en las estanterías hasta un 40%, y presenta un lineal de productos más atractivo en las tiendas para los consumidores. El envase resulta también más fácil de manejar, ya que es más ligero y cuesta menos transportarlo.
Las investigaciones de mercado realizadas demuestran que los consumidores prefieren el envase Tetra Recart sobre otras opciones de envasado, debido a que es más cómodo y fácil de usar. El envase Tetra Recart también tiene un perfil ecológico atractivo, pues es ligero, se puede transportar con mayor eficiencia y está fabricado principalmente con cartón – un recurso renovable.
Kandarp Singh, Director General de la unidad de operaciones de Tetra Recart, afirmó: “Nuestros clientes y sus clientes aprecian el diseño innovador, la eficiencia y la comodidad que ofrece el envase Tetra Recart, y nuestra expansión de la cartera de productos hace posible extender la oferta de Tetra Recart a más mercados y más consumidores”.

Actualmente, más de 150 productos se envasan en Tetra Recart en más de 30 países, y, antes de 2008, Tetra Pak contará con más de 15 clientes que utilicen el sistema de envasado y procesado Tetra Recart para productos como verduras, judías, tomate, sopas y salsas.

Fuente: Tetra Pack España

ES-0702


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top