Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


tesa® ACXplus: la fijación inteligente

Las soluciones adhesivas tesa® ACXplus superan los métodos tradicionales de unión como tornillos, remaches o soldadura optimizando así los procesos productivos y la calidad de los productos

tesa presenta una nueva categoría de cintas adhesivas: tesa® ACXplus, un sistema acrílico de alto rendimiento que se caracteriza por su alto poder de fijación, la capacidad de relajar las tensiones y su resistencia a la temperatura y humedad.

ACX es un sistema de producción único en el mundo que permite la creación de soportes acrílicos con unas propiedades viscoelásticas excepcionales. Es por ello que las soluciones adhesivas tesa® ACXplus superan los métodos tradicionales de unión como atornillados, remachados o soldadura optimizando así los procesos productivos de los clientes y la calidad de sus productos.

La clave está en el núcleo
Las altas prestaciones de tesa® ACXplus están basadas en una característica especial: la viscoelasticidad. Las fuerzas elásticas proporcionan resistencia interna en el núcleo de la cinta mientras que la parte viscosa aporta la relajación de los esfuerzos mecánicos a los que está sometida. Estas cintas cuentan con un sistema acrílico especial que combina los dos efectos de una manera excepcional. El equilibrio entre el rendimiento elástico y viscoso no sólo asegura una óptima humectación de las diferentes superficies, sino que también asegura una perfecta absorción de las fuerzas dinámicas y vibraciones y alivia el estrés en la unión. Al mismo tiempo, la adherencia del adhesivo es dimensionalmente estable y permanente.

La gama ACXplus tiene un extraordinario poder de adhesión sobre distintos tipos de materiales. Además, el espesor de la cinta se puede ajustar para compensar superficies rugosas e irregulares. El resultado es un contacto permanente y un sellado completo de todas las juntas. Esto lleva a una fijación altamente resistente y duradera durante décadas.

Gracias al comportamiento viscoelástico de las cintas tesa® ACXplus, las tensiones que surgen pueden ser disipadas y la fijación asegurada. Los cambios extremos de temperatura son tolerados incluso por los diferentes factores de elongación de las partes unidas.

Entre sus múltiples ventajas, también destaca la alta resistencia a las temperaturas o a diferentes condiciones climáticas.

Comparado con uniones convencionales, el uso de tesa® ACXplus aporta mejoras en el proceso y diseño como:

– Mejor distribución de la fuerza: a diferencia de los tornillos y remaches, la fijación adhesiva distribuye la fuerza sobre toda la superficie en lugar de transferirla a puntos concretos.
– Sin tiempos de secado, por lo que el tiempo de producción es más corto.
– Sin daños mecánicos a la superficie: mejora visualmente el diseño, no corroe ni deforma, requiere menor mantenimiento, ofrece la posibilidad de usar materiales más delgados, ahorra costes y reduce el peso del material.
– Sin contaminación por adhesivo líquido que, a su vez, elimina el trabajo adicional de limpieza.

Aplicaciones
La gama de productos tesa® ACXPlus ha sido diseñada especialmente para cubrir las necesidades en tres grupos de aplicaciones.

• Adhesión sobre materiales transparentes y translúcidos (tesa® ACXplus 705x – Alta Transparencia): un método de fijación transparente es un criterio de diseño importante para construcciones con materiales transparentes o translúcidos como cristalerías, mamparas de baño, mobiliarios, etc.

• Adhesión de materiales de difícil adhesión (tesa® ACXplus 706x – Alta Adhesión): materiales con baja tensión superficial son comúnmente conocidos como materiales de difícil adhesión. Esto se refiere a superficies tratadas con revestimientos de pinturas en polvo, así como muchos tipos de plásticos en los que los plastificantes migran a la superficie. Como ejemplo, esta cinta puede ser usada en la fijación de lamas de persianas, líneas blancas industriales, difusores de aire en convertidores de energía eólica o en montajes de paneles de cristal.

• Fijación de paneles y rigidizadores (tesa® ACXplus 707x – Alta Resistencia): los paneles son materiales finos que generalmente se utilizan para cubrir una determinada subestructura. Los rigidizadores son perfiles con una geometría específica para estabilizar paneles. En ambos es común la exposición a la intemperie, a temperaturas extremas, rayos UV y agentes químicos.

Para más información, puede dirigirse a:
tesa tape, S.A.
Cintas Adhesivas para la Industria
Dpt. Atención al Cliente
Tel. 93 758 33 00
Fax 93 758 33 90
e-mail: tesa.industria@tesa.

ES-1982

Fuente: tesa


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top